Boston Celtics

Boston Celtics frena a Chris Bosh y Dwyane Wade

el

Dwyane Wade ante Boston Celtics

Boston Celtics se impuso ante Miami Heat (105-95) pese a la gran noche de los veteranos del conjunto de Florida. Chris Bosh y Dwyane Wade cuajaron sendas actuaciones espectaculares: 21 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias de Bosh por los 30 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 5 robos de Wade.

Los Celtics tomaron ventaja en el primer cuarto (32-23), pero un inspirado Tyler Johnson (10 puntos y 100% de acierto en tiros de campo hasta el descanso) volvió a meter a Miami en el partido en el segundo parcial. Los de Florida llegaron incluso a ponerse por delante, aunque el partido se fue 57-51 al descanso.

Las cosas se igualaron a partir de ese momento y a Miami le costó mucho recortar esa pequeña diferencia. Avery Bradley, que acabó con 25 puntos, empezó a tomar importancia en la segundo parte (en la que anotó 17 tantos), pero la clave de Boston estuvo en la aportación de todo el quinteto inicial: todos acabaron con dobles figuras en anotación, destacando Amir Johnson (13 puntos y 10 rebotes) y Isaiah Thomas (16 puntos y 9 asistencias).

Miami echó en falta a Hassan Whiteshide, que se quedó en unos escasos 6 puntos y 8 rebotes y se vio superado en la pintura por Jared Sullinger (17 puntos y 6 rebotes).

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU