Boston Celtics

Boston Celtics pasan por encima de Chicago Bulls

el

Boston Celtics

El TD Garden, de Boston fue epicentro de un verdadero partidazo entre el local, Boston Celtics y Chicago Bulls, uno de los equipos con mejor balance en las últimas fechas, aunque en esta oportunidad esto no pudo darse, porque la presencia de Isaiah Thomas fue sobresaliente y contundente para conseguir el triunfo.

Con 20 puntos de diferencia entre ambos equipos (100-80), se puede decir que el primer y segundo cuartos fueron contundentes para sacar esta ventaja y mantenerla (22-9 y 24-17), teniendo en cuenta que la segunda parte del compromiso estuvo más pareja: 30-31 y 24-23, lo cual demostró de paso que aún les falta para ganar a un rival como este.

Boston Celtics sigue con paso firme hacia los playoffs

Como se decía anteriormente, la presencia de Thomas fue importante para este resultado, ya que él anotó 22 puntos, mientras que Avery Bradley consiguió 17 unidades. Al Horford con 12 puntos y 6 asistencias completó el podio de este equipo que llegó a las 42 victorias en 67 juegos disputados esta campaña.

Las cosas para Chicago se dieron de esta manera por cuenta de la mala actuación de sus recurrentes figuras: Jimmy Butler y Dwyane Wade, ya que el primero apenas consiguió 5 puntos y 7 rebotes, mientras que el segundo ajustó 8 unidades anotadas en 26 minutos. Por tal razón, se puede destacar la actuación de Robin Lopez, que en 25 minutos sobre la pista logró 13 puntos. Bobby Portis fue otro de los que sobresalió con 12 unidades y 8 rebotes.

Pese a que el balance actual de Boston muestra que han perdido tres de los últimos cinco juegos, ahora deberán confirmar que ya han pasado esta difícil página cuando se midan a Minnesota Timberwolves el próximo miércoles 15 de marzo a las 7:30 p.m. (Hora ET).

Caso diferente vive Chicago, que ha perdido los últimos cinco partidos de forma consecutiva y ahora deberá medirse a un rival directo en sus aspiraciones por acceder a los playoffs. El juego ante Charlotte Hornets este lunes 13 de marzo a las 7:00 p.m. (hora ET) será una prueba contundente para el equipo de Butler y compañía que tiene como obsesión regresar a la postemporada este curso.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU