Boston Celtics

“Los Celtics de 1986 son el mejor equipo de la historia”

el

Los Boston Celtics de la temporada 1985-86

Boston Celtics es la franquicia más laureada de la historia de la NBA y a lo largo de los años ha ido contando con equipos que han marcado épocas en la Liga. Muchos son los que coinciden que el conjunto del trébol de la campaña 1985-86 es uno de los mejores de todos los tiempos. Muchos excepto un Danny Ainge que se atreve a poner a esa plantilla la etiqueta de mejor equipo de toda la historia de la competición norteamericana.

El actual general manager de los Celtics y por aquel entonces jugador del equipo verde no tiene ninguna duda. “Creo que es el mejor equipo de todos los tiempos. Larry [Bird] y Kevin [McHale] eran dos de los mejores jugadores de la NBA en aquel momento. Larry fue el MVP ese año. Esos dos jugadores estaban en mitad de su mejor momento de toda su carrera y posiblemente sean la razón por la que fuimos el mejor equipo de la historia”, explica Danny Ainge en una entrevista radiofónica de la que se hace eco ESPN.

Aquellos Boston Celtics terminaron con 67 victorias, una menos que el récord histórico de la franquicia y su plantilla cuenta con cinco futuros miembros del Hall of Fame como Bird, McHale, Dennis Johnson, Robert Parish y Bill Walton. Precisamente el propio Larry habla también maravillas de aquel conjunto. “Desde que llegamos al training camp sabíamos que, si nos manteníamos sanos, no habría nadie que nos pudiese hacer sombra ni derrotarnos”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU