Boston Celtics

Boston Celtics se niega a usar la nueva tecnología de la NBA

el

Boston Celtics

La temporada 2016/17 es una realidad. Luego de más de cinco meses por fin la NBA ha vuelto y con ella varias novedades, una de ellas tecnológica en la cual los equipos podrán utilizar conexiones a Internet en el banco de suplentes durante el juego y el equipo podrá recrear acciones de juego en el vestuario de forma casi inmediata. Sin embargo a no todos los equipos parece agradarles esta decisión, ya que por ejemplo Brad Stevens, entrenador de Boston Celtics ha decidido que no usará esta herramienta, al menos por ahora, ya que no está seguro de cuál es la mejor manera de maximizar el video.

“Creo que lo que vamos a hacer es tener el iPad para poder dárselo a un asistente y que él pueda ir a ver las jugadas cortas”, dijo en entrenador de Boston. Aunque esta nueva configuración les podría permitir transferir de forma rápida las imágenes del juego en video y archivarlas para luego verlas, al parecer el entrenador no quiere cambiar su pizarra por este elemento tecnológico, aunque seguramente llegará el momento en el cuál tenga que hacerlo.

Boston Celtics se queda con la pizarra y la tiza

“Yo creo que hay que tomar decisiones tan rápido, que es como apretar un botón, pero hay que averiguar cuál de ellos para correr, y luego a verlo”, declaró Stevens, quien considera poco útil este elemento, aunque también debe tener en cuenta que solo es una opción.

Tal vez por esto, el presidente de operaciones del equipo, Danny Ainge, indicó que Stevens encontrará la mejor manera de utilizar la nueva tecnología para que los jugadores de Boston aprendan mejor, aunque todo se base en la parte tradicional, hecho que definitivamente en algún momento se tendrá que mezclar con la tecnología, ya que otros sí que le sacan provecho a esta y la utilizan para beneficio propio, eso mismo que deberá entender Brad, aunque no esté del todo satisfecho.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU