Boston Celtics

Los Celtics, cerca de cerrar un acuerdo para el patrocinio de su camiseta

el

Boston Celtics

Boston Celtics, el tercer mejor equipo de la Conferencia Este estaría a punto de cerrar un acuerdo con la empresa de electrodomésticos General Electic para que su logo aparezca en las camisetas que usarán a partir de la siguiente temporada.

Según fuentes cercanas al equipo de Massachusetts, el anuncio se haría este miércoles 25 de enero, teniendo en cuenta algunas recomendaciones de la fabricante de estos elementos deportivos. De esta manera, el conjunto de Boston se convertiría en el tercero en anunciar un acuerdo, después de Philadelphia 76ers y Sacramento Kings.

La información anota que General Electric está en el proceso de trasladar su sede corporativa de Connecticut a una antigua fábrica que tienen en el muelle de Boston, razón por la cual estarían interesados en estrechar vínculos comerciales y sociales con la población de este lugar.

¿Por qué ponerle publicidad a las camisetas?

Cabe anotar que con esta decisión de poner parches en las camisetas, hasta ahora libres, la NBA intentará que los equipos reciban un patrocinio adicional en busca de mejorar los ingresos y hacer mucho más atractiva la liga, entendiendo que las marcas anhelarán tener su logo en la camiseta de las franquicias, principalmente porque este deporte es uno de los más vistos en el país.

A pesar de esto, ESPN anotó en su momento que había un problema en la liga por temas de valorización de anuncios, a partir del rendimiento de cada equipo. Por tal motivo,  “Golden State Warriors están buscando cerrar un acuerdo por 65 millones de dólares por el anuncio de 2½ por 2½ pulgadas en su camiseta durante tres años, mientras que las fuentes dicen que Cleveland Cavaliers están buscando algo más cerca de los 50 millones de dólares. Brooklyn Nets están en busca de la mitad, es decir, 25 millones de dólares”.

Asimismo, hay problemas al interior de los equipos, porque no tienen claro el valor final de esto, además, porque a los equipos se les informó que si querían que Nike pusiera los parches para la próxima temporada, tenían que tener cerrados los acuerdos antes del final de enero, porque después tendrán que ser ellos quienes los produzcan, “debido a que los jerseys vendidos fuera del mercado local no tendrán los parches, no hay ningún tipo de presión en la producción de Nike para saber por qué están apurados con el tiempo”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU