Boston Celtics

Boston Celtics pone en el mercado a Smart, Crowder y Bradley

el

La temporada baja para los Boston Celtics está siendo una de las más movidas de toda la NBA. En el transcurso de la semana, la franquicia de Massachusetts realizó el fichaje de Gordon Hayward por los próximos cuatro años a cambio de 128 millones de dólares, esto ha obligado a la oficina del equipo a poner en el mercado a otros de sus jugadores, específicamente a Marcus Smart, Avery Bradley y Jae Crowder.

En los Celtics encontraron su fichaje esperado para darle una competencia más fuerte a los Cleveland Cavaliers en la conferencia Este. Hayward llega a integrar un quinteto en donde están Al Horford, Isaiah Thomas, Jayson Tatum y Jaylen Brown. Esto hace que otras piezas de la plantilla sean descartadas para liberar espacio salarial suficiente y se pueda maniobrar mejor en lo que queda del mercado de verano de la liga.

Danny Ainge para ello ha puesto a dos de sus titulares de la temporada anterior, más el primer cambio de Brad Stevens como jugadores con perfil para ser traspasados. Avery Bradley se había consolidado como uno de los mejores del quinteto por sus actuaciones defensivas, Marcus Smart como un buen recambio y Jae Crowder con gran presencia en la pintura pero para ser los mejores de la NBA esto no es suficiente.

Así pues, la franquicia liberaría unos 42 millones de dólares que gastaba en salarios para los tres jugadores, Bradley por un año, Crowder por tres y Smart por dos. Esto dejaría un espacio suficiente para que los jóvenes de Boston puedan cobrar mejor a futuro ya que se espera que sean las estrellas que lideren el equipo en unos años y también podrían intentar el traspaso de un interior de garantías como Marc Gasol.

Se espera que en las próximas semanas la operación salida de los Celtics esté completa y Ainge pueda seguir con normalidad los movimientos para dejar a los Celtics como uno de los mejores equipos con perfil de campeón para el curso venidero.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU