Boston Celtics

Boston Celtics se fija en Jimmy Butler

el

Los Boston Celtics junto con Philadelphia 76ers han sido los primeros equipos que movieron el mercado en la NBA. En el transcurso del lunes se confirmó el traspaso del pick número uno para el Draft del 22 de junio a los Sixers y a cambio, los de Massachusetts reciben la elección número tres de los de Pensilvania en el evento y una futura ronda que puede venir por parte de Los Angeles Lakers o Sacramento Kings en 2018 o 2019.

El proyecto de los Celtics es uno de los más llamativos en la liga. Vienen de ser finalistas de la conferencia Este con un equipo sólido y pretenden terminar su construcción de quinteto firmando a una estrella ya consolidada de la NBA para hacerle frente a los mejores equipos en su carrera hacia el anillo. Ya ha empezado a sonar Jimmy Butler de Chicago Bulls para hacer parte del quinteto de Boston desde la siguiente temporada, también Paul George que hace poco comunicó a Indiana Pacers que no seguirá en la franquicia desde el verano de 2018.

La sobresaliente campaña de los Celtics y las buenas negociaciones a futuro hechas por Danny Ainge hace pensar que su proyecto es uno de los que mejor forma tiene en la NBA para competir de tú a tú con los más grandes en estos momentos. Isaiah Thomas y Avery Bradley se han consolidado como los mejores jugadores de la franquicia y a ellos se uniría un Butler que vienen de firmar su mejor temporada en la liga con 24 puntos, 6 rebotes y 5.5 asistencias de partido, buenos números para el alero de los Bulls.

El general manager de los de Boston intentará su traspaso para esta misma temporada por el buen espacio salarial que tienen en la franquicia y además quiere sumar a otra estrella a los Celtics en la agencia libre, suena con fuerza Gordon Hayward que dejaría atrás su etapa en Utah Jazz para juntarse nuevamente a su entrenador durante la universidad: Brad Stevens.

En Chicago creen que los Bulls podrían aceptar una buena oferta por el alero que venga de parte de los Celtics para ficharlo y así ellos continuar su construcción de proyecto sin Butler pero con buen espacio salarial para la siguiente campaña.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU