Boston Celtics

Boston Celtics toma ventaja en la serie ante los Bulls

el

Luego de ir 2-0 abajo en la serie tras perder sus dos juegos de local, Boston Celtics ganó 97-108 a Chicago Bulls en su vuelta al TD Garden y ya tiene ventaja de 2-3 en la primera ronda de playoffs del Este. El nivel del equipo ha crecido y tienen la mejor opción para dejar a sus rivales atrás.

Aunque todo parecía estar en contra para los Celtics luego de las dos derrotas ante su público, retomaron el buen nivel que los llevó a ser los primeros clasificados del Este en la regular season y ya están a un solo juego de pasar a la siguiente ronda.

Desde el primer período se vio que el enfrentamiento iba a ser de los más disputados de la serie ya que quien tomara ventaja, quedaría con la mejor opción para superar la ronda, 20-23. Todo continuó por la misma tónica en el segundo cuarto cuando estaban apenas con una distancia de dos puntos, 50-52. Los Bulls tomaron una ventaja mínima luego del descanso, 81-79. Sin embargo, en la parte final llegó el mejor rendimiento de la franquicia de Boston tanto en defensiva como en ofensiva para finalizar con un 97-108 en la pizarra.

Isaiah Thomas y Avery Bradley lideraron a los Celtics en mayor cantidad de puntos, cada uno con 24. Sin embargo completaron sus números con 5 rebotes y 4 asistencias para Thomas y 6 rebotes y 1 asistencia para Bradley. Al Horford fue otro de los destacados con 21 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias en 34 minutos presente en cancha.

A pesar de los rumores acerca de la vuelta de Rajon Rondo luego de sufrir una lesión en el pulgar durante el segundo juego, el base no vio minutos y sigue siendo la pieza fundamental de su franquicia que ha caído en los tres juegos que no ha disputado. Dwyane Wade se hizo presente con un ‘doble-doble’, 26 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias para el veterano escolta.

La serie se traslada nuevamente al United Center de Illinois. Allí la franquicia de Boston querrá ser el cuarto equipo en la historia de los playoffs a siete juegos que remonta luego de ir abajo en dos partidos. Los Bulls esperarán forzar la definición en el duelo siete.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU