Boston Celtics

El dilema que comparten Boston Celtics y Toronto Raptors

el

Un duelo entre Boston Celtics y Toronto Raptors

Boston Celtics y Toronto Raptors afrontan el presente mercado en situaciones diferentes pero con un trasfondo parecido. A continuación la de cada uno de ellos:

BOSTON CELTICS

En cada ventana temporal en la que se puede fichar hay que estar pendientes de Danny Ainge, pues Boston cuenta con una batería de assets que podrían sentarse a negociar seriamente por casi cualquier jugador. Mientras pelean por intentar quedar primeros en la Conferencia EsteBrooklyn Nets le tiene casi asegurado el pick #1 prelottery del próximo draft y les dará otro bueno en el 2018, lo cual es una situación idílica. Y no acaba ahí la munición, pues tienen algunos de los mejores contratos de la Liga, jugadores jóvenes y los derechos de varios interesantes.

¿Merece la pena poner toda la carne en el asador sabiendo que, aunque diera para llegar a las Finales, seguramente no bastaría para ganar a los Warriors? Hay quienes piensan que hay que tratar de maximizar la oportunidad de ganar un anillo en cuanto ésta se presenta y que una vez en las Finales cualquier cosa puede pasar. Sin embargo, seguramente Ainge sea partidario de competir hasta donde puedan este año, con algún retoque menor, y tratar de tener más adelante opciones más claras de aspirar al título.

En ese caso la clave estaría en no gastar espacio salarial ahora e intentar incorporar algún gran agente libre, y de esta manera seguir teniendo la opción de reforzarse vía traspaso, pero partiendo de una situación mejor. Dicho jugador bien podría ser Gordon Hayward, que se reuniría de nuevo con el entrenador Brad Stevens. Además es muy posible que la estrella por la que después estuvieran dispuestos a dar bastante en un traspaso fuera Jimmy Butler. En dicho escenario, que puede sonar fantasioso pero que es completamente factible, los Celtics afrontarían la temporada siguiente, en la que LeBron James tendría un año más, con mejor plantilla y sobre el papel más opciones al anillo que si quemasen todas sus naves en este febrero.

TORONTO RAPTORS

Los Raptors llegaron la temporada pasada por primera vez a unas Finales de Conferencia y este año, si no hacen ninguna incorporación, el techo del equipo, salvo lesión de LeBron James, sería repetir lo logrado la campaña anterior. Toronto no cuenta con tantas piezas y de tanto valor como las que pueden dar los Celtics para reforzarse, pero eso no significa que no tengan los assets necesarios como para hacerse con un gran jugador de aquí al día 23.

Además de poseer su pick y el de Los Angeles Clippers, tienen jugadores jóvenes apetecibles como Terrence Ross y, sobre todo, Norman Powell, amén de otros interesantes, lo que podría bastar para conseguir ese buen 4 del que siguen careciendo.

Masai Ujiri se enfrenta a la duda de si ir a por todas para intentar llegar a las Finales, sabiendo que ni aun así tendrían garantías de que fueran a forzarles un séptimo partido a los Cavaliers, o de quedarse como están, ver hasta dónde llegan con la plantilla actual y no perjudicar el futuro de la franquicia con alguna cara adquisición como podría ser la de Paul Millsap, que en condiciones normales no les haría ser favoritos ante Cleveland Cavaliers.

Aunque sea razonable darle el mejor equipo posible a Kyle Lowry, sabiendo que por edad su rendimiento en los próximos años debería ir a menos, sería comprensible que Ujiri optase por la opción conservadora. Puede que en el término medio esté la opción más probable, pues no sería raro que optaran por hacerse con un power forward que mejore lo que tienen en dicha posición, como podría ser por ejemplo Serge Ibaka, que aunque no llegue al nivel de un all-star como Millsap, al menos no debería suponer desprenderse de alguien goloso como Powell.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU