Boston Celtics

Boston encuentra la forma de parar a Miami

el

LeBron James y Paul Pierce./ Getty Images

EL PARTIDO: Boston Celtics vs Miami Heat

BOS 93 – MIA 91 |Final de Conferencia – Serie: 2-2|Estadística|

Igual que ocurrió en el Oeste, los Boston Celtics han conseguido remontar el 2-0 que impuso Miami Heat al comienzo de la serie y ya sueñan con ser el 15º equipo en la historia que completa la gesta.

Minutos antes del partido, el entrenador Erik Spoelstra introdujo a Joel Anthony en el quinteto inicial en lugar de Ronny Turiaf. Un cambio que encubría la verdadera intención… dar más minutos a Udonis Haslem y, por tanto, incidir en la defensa sobre Kevin Garnett.

Tal fue la obsesión por parar a ‘KG’ que el equipo de Florida se olvidó que en la pintura también jugaba Brandon Bass, quien se fue hasta los 7 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en a penas ocho minutos de juego. Los Celtics salieron en modo ‘on fire’ liderados por Ray Allen y su renovado ‘permiso de armas’ (2/2 desde la línea de tres puntos). El primer cuarto (34-23) resultó un agradable paseo para los de Massachusetts.

Dwyane Wade no encontró el aro fácilmente (2/11), mientras que los lanzamientos exteriores de Paul Pierce y el inusual Keyon Dooling pusieron una máxima de 18 puntos en el marcador cuando aún quedaba algo más de sesenta segundos para el descanso.

Sin embargo, los Celtics volvieron a colapsarse en el tercer cuarto como está siendo habitual en estos Playoffs. La ventaja se redujo a 5 puntos y Wade recuperó su halo con una serie de 4 aciertos de 5 tiros, además de dos triples. Doc Rivers se vio obligado a sentar a Rajon Rondo, que ya sumaba su 12º doble-doble de postemporada, y a Paul Pierce durante gran parte de este período porque ambos acumulaban cuatro faltas.

Con nueve minutos para el final, LeBron James igualó el partido (74-74) por primera vez desde el 0-0 inicial. A partir de entonces, el electrónico bailó nueve veces de un equipo a otro hasta pitido final y con el resultado en tablas (89-89) tras un fallo de Haslem.

La prórroga comenzó con una polémica jugada que mandó a Pierce al banquillo por acumulación de faltas. Tres minutos después se repitió situación, pero esta vez era LeBron el que tenía que sentarse definitivamente. Ambas acciones se caracterizaron por el supuesto ‘flopping’ de Shane Battier y Mickael Pietrus, fingiendo la dureza de las falta señaladas.

Con los dos estandartes ofensivos fuera del encuentro, los momento finales se jugaron al gusto de los Celtics… la defensa. Miami sólo convirtió una canasta y falló seis tiros, incluido un último lanzamiento de Wade que les hubiera dado la victoria (93-91).

EL PROTAGONISTA: Kevin Garnett (Boston Celtics)

Hasta LeBron James tuvo que dedicar su físico para defenderle, pero no pudieron con él. Garnett volvió a emplearse a fondo y firmó otra espectacular actuación tanto en ataque como en defensa.

‘Big Ticket’ cerró su casillero con 17 puntos, 14 rebotes, 5 tapones, 3 asistencias y 2 robos de balón fundamentales para empatar la eliminatoria que puede darles paso a las Finales de la NBA.

En los últimos días, la rumorología apunta que estamos presenciando los últimos partidos de Garnett como jugador de la NBA. El ala-pívot acaba contrato y varias personas de su entorno han declarado que “juega así para retirarse”. Sea cual sea la decisión, los Celtics están a dos partidos de alcanzar su tercera final en cinco años.

EL DATO:

LeBron James se ha convertido en el jugador más joven de la historia, con 27 años y 156 días, que alcanza los 3.000 puntos en Playoffs.

El alero de Miami Heat afrontó el comienzo del cuarto partido contra Boston Celtics a tres puntos de alcanzar la gesta y completó el récord a 4:30 minutos del final del primer cuarto tras robar un balón y correr toda la cancha hasta hundir el aro. Al término del encuentro sumó 29 puntos (3.026).

LA IMAGEN:

Las cheerleaders de Boston Celtics./ Getty Images

Hasta las cheerleaders de Boston han recurrido al ‘Orgullo Celtic’, imitando en una coreografía las flexiones que Kevin Garnett hizo durante el tercer encuentro de la serie. [vídeo]

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU