Cargando Cargando...

Boston gana a Dallas en una batalla con dos prórrogas

Derek Fisher y Kevin Garnett./ Getty Images

EL PARTIDO: Boston Celtics vs. Dallas Mavericks

BOS 117 – DAL 115 | Estadística
-Está ‘on fire’: Rajon Rondo (16 puntos, 8/14 en tiros de campo, 15 asistencias y 9 rebotes en 52′)
-Necesita mejorar: Derek Fisher (10 puntos, 4/12 en tiros de campo, 3 pérdidas, 6 faltas en 35′)

Rajon Rondo (16 puntos, 15 asistencias y 9 rebotes) no llevó a cabo la mejor de las decisiones en la última jugada del tiempo reglamentario y el partido entre los Celtics y los Mavericks se fue a la prórroga. Ya en el tiempo extra, el base cedió el protagonismo del último tiro a Paul Pierce (34 puntos), pero éste tampoco pudo romper la igualdad en el marcador sobre la bocina, marchándose el encuentro a una segunda prórroga… en la que los ‘orgullosos verdes’ sí que tuvieron más suerte. Tras una jugada sin demasiado sentido de Darren Collison (20 puntos) al sacar de fondo, los Celtics se encomendaron a la puntería de su capitán desde la línea de tiros libres y finalmente se llevaron la victoria más trabajada para ellos en lo que va de temporada.

LOS RESULTADOS:

TOR 88 – BKN 94 | Estadística
-Está ‘on fire’: Ed Davis (24 puntos, 11/13 en tiros de campo, 12 rebotes y 3 robos en 44′)
-Necesita mejorar: Mickael Pietrus (5 puntos, 2/8 en tiros de campo, 0/5 en triples y 5 faltas en 27′)

Los Nets terminaron finalmente con su mala racha de resultados y ganaron el primer encuentro después de perder los cinco últimos. Aun así no se trató de una victoria fácil para los de Brooklyn, y los chicos de Avery Johnson no se pusieron con garantías por delante en el marcador hasta que no restaron poco más de dos minutos del tercer cuarto. Andray Blatche (14 puntos y 9 rebotes) volvió a suplir excepcionalmente al lesionado Brook Lopez, aunque el mejor del partido acabó siendo Joe Johnson (23 puntos).

ORL 80 – ATL 86 | Estadística
-Está ‘on fire’: Josh Smith (16 puntos, 6/14 en tiros de campo, 11 rebotes y 5 tapones en 35′)
-Necesita mejorar: Glen Davis (11 puntos, 2/11 en tiros de campo en 35′)

Los Magic no pudieron con los Hawks porque ofrecieron una versión de malos estudiantes llevada al baloncesto. La mayor ventaja para los locales en todo el partido fue de un punto, mientras que los de Atlanta tomaron ventaja desde muy pronto y ya no cedieron en el marcador. Un último arreón de los de Orlando le acercó tímidamente en el electrónico, pero ya fue demasiado tarde para poder conseguir ningún fruto. Cinco de los ocho jugadores que saltaron a la pista en el bando visitante se fueron a dobles dígitos en anotación y dos de ellos, Al Horford (13 puntos y 13 rebotes) y Josh Smith (16 puntos y 11 rebotes), firmaron ‘doble doble’.

IND 96 – CLE 81 | Estadística
-Está ‘on fire’: Paul George (27 puntos, 10/18 en tiros de campo, 2/5 en triples y 7 rebotes en 34′)
-Necesita mejorar: Anderson Varejao (4 puntos, 0/9 en tiros de campo y 3 tapones recibidos en 29′)

Los Cavaliers ofrecieron dos caras bien distintas. Por un lado dieron una buena imagen en la primera mitad (se marcharon con +6 al descanso) y una completamente opuesta en la segunda parte, cuando después de ir hasta 16 puntos por delante en el marcador acabaron perdiendo. Los Pacers tuvieron paciencia en su remontada y no se dejaron llevar por las prisas, incluso después de perder por esguince de tobillo a Lance Stephenson (9 puntos). Paul George (27 puntos y 7 rebotes) fue el mejor del partido y enseñó a los suyos el camino de la remontada.

PHI 89 – CHI 96 | Estadística
-Está ‘on fire’: Joakim Noah (21 puntos, 7/10 en tiros de campo, 7 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones en 44′)
-Necesita mejorar: Jason Richardson (6 puntos, 2/9 en tiros de campo, 2/6 en triples en 31′)

Los Bulls alargaron su racha positiva a cuatro victorias consecutivas a domicilio, y lo hicieron a costa de unos Sixers que se fueron desfondando, a pesar de las buenas intenciones de Jrue Holiday (26 puntos y 9 asistencias). Los de Chitown rompieron un partido que había sido bastante igualado cuando sólo quedaban 4 minutos para el bocinazo y ya no cedieron el liderato a su rival. Joakim Noah (21 puntos y 7 rebotes) fue la clave principal de una victoria en la que contó con la inestimable ayuda de Luol Deng (19 puntos y 12 rebotes).

CHA 94 – LAC 100 | Estadística
-Está ‘on fire’: Chris Paul (19 puntos, 5/13 en tiros de campo y 10 asistencias en 30′)
-Necesita mejorar: Ben Gordon (8 puntos, 3/11 en tiros de campo, 1/6 en triples en 26′)

Los Bobcats no bajaron en ningún momento los brazos, pero acabaron cediendo ante unos Clippers que les aniquilaron desde la línea de tres puntos en cada momento que mostraban un ápice de esperanza acercándose en el marcador. La dupla formada por Blake Griffin (19 puntos) y Chris Paul (19 puntos y 10 asistencias) fue demasiado para los de Charlotte, que aun así pelearon con seis de los nueve jugadores que pisaron el parquet firmando diez o más puntos.

MIA 95 – GSW 97 | Estadística
-Está ‘on fire’: David Lee (22 puntos, 9/18 en tiros de campo y 13 rebotes en 38′)
-Necesita mejorar: Shane Battier (3 puntos, 1/6 en tiros de campo, 1/6 en triples en 25′)

Los Warriors dieron la sorpresa de la jornada al imponerse a los Heat en Miami. Y lo hicieron jugando de tú a tú al campeón de la NBA durante todo el partido, hasta que Jarrett Jack (20 puntos) dio un pase que pareció un misil a Draymond Green (7 puntos y 7 rebotes) y colocó a los de la bahía dos arriba con sólo 9 décimas para que los de South Beach inventasen algo que no funcionó. LeBron James (31 puntos) gozó de un último lanzamiento que no llegó a entrar. Dwyane Wade (14 puntos) dio el susto del partido al tener que marcharse antes de tiempo al vestuario para ser atendido de varios golpes que afectaron a su cuello, pero pudo regresar en la segunda mitad del choque.

MIL 98 – SAC 85 | Estadística
-Está ‘on fire’: Monta Ellis (17 puntos, 7/17 en tiros de campo, 2/4 en triples,11 asistencias y 8 rebotes en 41′)
-Necesita mejorar: Francisco Garcia (3 puntos, 1/5 en tiros de campo, 0/2 en triples en 22′)

Los Bucks ganaron sin complicaciones un partido en el que nunca llegaron a ir por debajo en el marcador, controlando por completo el encuentro. La considerada por muchos la mejor pareja exterior de toda la NBA, formada por Brandon Jennings (19 puntos) y Monta Ellis (17 puntos y 11 asistencias), fue la encargada de llevar la voz cantante en un equipo que no vio peligrar nunca la victoria. Tyreke Evans (17 puntos y 7 rebotes), que regresó tras varios partidos ausente por lesión, fue el mejor de su equipo pero no bastó para que los Kings pudieran ofrecer algún tipo de resistencia.

HOU 99 – WAS 93 | Estadística
-Está ‘on fire’: Chandler Parsons (18 puntos, 7/14 en tiros de campo, 8 rebotes y 3 asistencias en 33′)
-Necesita mejorar: Chris Singleton (0 puntos, 0/7 en tiros de campo, 0/2 en triples en 20′)

James Harden (31 puntos) volvió hambriento después de haberse perdido el partido anterior de los Rockets por lesión, anotando 17 puntos en sólo el primer cuarto. Gracias a él, y a un buen momento vivido en los minutos finales por los de Houston, los locales se impusieron con más dificultades de las esperadas a unos Wizards que salieron peleones, pero no dieron del todo miedo. cuatro jugadores del equipo de Washington se fueron más allá de los 15 puntos, pero no terminaron de redondear lo que hubiera sido una buena noche visitante y la victoria se quedó en Texas.

OKC 92 – NOH 88 | Estadística
-Está ‘on fire’: Kevin Durant (35 puntos, 11/20 en tiros de campo, 9 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en 43′)
-Necesita mejorar: Thabo Sefolosha (2 puntos, 0/4 en tiros de campo, 0/3 en triples en 24′)

Los Hornets les salieron respondones a los Thunder y los de OKC no pudieron respirar tranquilos hasta que vieron como un triple lanzado por Greivis Vásquez (9 puntos) a escasos segundos del bocinazo final no encontraba red. Kevin Durant (35 puntos y 9 rebotes) tuvo que ponerse el traje de superhéroe para llevar a los suyos hasta una victoria que se les atragantó desde el primer momento, cuando se vieron superados por los de NOLA en los primeros compases de un encuentro de lo más atractivo e igualado.

MIN 108 – DEN 105 | Estadística
-Está ‘on fire’: Kenneth Faried (26 puntos, 10/16 en tiros de campo, 14 rebotes y 3 robos en 37′)
-Necesita mejorar: Andre Iguodala (2 puntos, 1/9 en tiros de campo, 0/2 en triples y 5 pérdidas en 34′)

Los Timberwolves se presentaron en el último cuarto con una ventaja mínima de un punto y supieron jugar con el marcador a favor. Los locales robaron un balón a falta de 25 segundos para el final del partido, cuando iban sólo 3 puntos por delante y los Nuggts tenían ante sí un ataque que podría haberles dado el empate y mandar el choque a una prórroga que nunca llegó. La buena actuación de Nikola Pekovic (22 puntos y 11 rebotes) sirvió para que los Wolves pudieran hacer frente a un nuevo gran encuentro de Kenneth Faried (26 puntos y 14 rebotes) y a una exhibición anotadora de Danilo Gallinari (24 puntos).

PHO 82 – MEM 80 | Estadística
-Está ‘on fire’: Jared Dudley (15 puntos 7/14 en tiros de campo, 9 rebotes, 5 asistencias y 3 robos en 43′)
-Necesita mejorar: Tony Allen (2 pnutos, 1/6 en tiros de campo en 25′)

Una genialidad de Goran Dragic (12 puntos y 8 asistencias) puso dos arriba a los Suns y dejó a los Grizzlies sólo medio segundo para intentar anotar un alley oop desde el saque de banda que quedó en nada. Los de Phoenix ganaron en su propio feudo y ante su público frente uno de los mejores equipos de la Conferencia Oeste, que tuvo que anotar su quinta derrota de la temporada tras su visita a Arizona. El tridente de Memphis, formado por Rudy Gay (21 puntos y 11 rebotes), Zach Randolph (18 puntos y 10 rebotes) y Marc Gasol (15 puntos) no fue suficiente.

UTA 99 – SAS 96 | Estadística
-Está ‘on fire’: Tim Duncan (22 puntos, 8/17 en tiros de campo, 21 rebotes y 6 tapones en 33′)
-Necesita mejorar: Gary Neal (5 puntos, 2/9 en tiros de campo, 1/5 en triples en 34′)

Mo Williams (8 puntos) había fallado sus tres lanzamientos desde más allá del arco durante el partido, pero no le tembló la mano a la hora de tomar responsabilidades y jugarse el último tiro. Bajo la marca de Daniel Green (21 puntos) y con el reloj metiendo prisas, el base de los Jazz se levantó y anotó un triple sobre la bocina que valió la victoria local sobre unos Spurs que no pudieron hacer nada para evitar la explosión de alegría vivida en Utah… a pesar de la clase magistral de Tim Duncan (22 puntos y 21 rebotes).

LA IMAGEN:

Mo Williams./ Getty Images

Alegría justificada. Los Utah Jazz tenían motivos más que suficientes para celebrar. Un triple sobre la bocina de Mo Williams había servido para derrotar a los San Antonio Spurs en casa y ofrecer la victoria a un público entregadísimo que apoyó al equipo en todo momento. El base había fallado todos los triples que había intentando a lo largo del partido, pero al final anotó el que importaba, ése que les valía para marcharse a casa con el subidón moral que significaba vencer a los  de El Alamo.

LOS LATINOS:

ARGENTINA
Luis Scola (Phoenix Suns) · 4 puntos, 1 rebote y 1 asistencia en 14′
Manu Ginóbili (San Antonio Spurs) · 8 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en 28′
Carlos Delfino (Houston Rockets) · 2 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia en 14′

BRASIL
Leandro Barbosa (Boston Celtics) · No jugó por decisión técnica
Tiago Splitter (San Antonio Spurs) · 10 puntos, 6 rebotes y 1 tapón en 20′
Anderson Varejao (Cleveland Cavaliers) · 4 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias en 29′
Nenê Hilario (Washington Wizards) · 13 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias en 22′
Fab Melo (Boston Celtics) · No jugó por decisión técnica

ESPAÑA
José Manuel Calderón (Toronto Raptors) · 10 puntos, 15 asistencias y 3 rebotes en 39′
Marc Gasol (Memphis Grizzlies) · 15 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias en 38′
Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves) · No jugó por lesión
Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder) · 7 puntos, 6 rebotes y 3 tapones en 22′

MÉXICO
Gustavo Ayón (Orlando Magic) · 0 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 13′

REPÚBLICA DOMINICANA
Al Horford (Atlanta Hawks) · 13 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias en 41′
Francisco García (Sacramento Kings) · 3 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia en 22′

PUERTO RICO
J.J. Barea (Minnesota Timberwolves) · 17 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes en 27′

VENEZUELA
Greivis Vásquez (New Orleans Hornets) · 9 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes en 31′

LA PRÓXIMA JORNADA:
*Horario de la costa Este de los Estados Unidos.

Atlanta Hawks – Charlotte Bobcats | 7.30pm
New York Knicks – Los Angeles Lakers | 8.00pm
Portland Trail Blazers – San Antonio Spurs | 10.30pm

ANTONIO GIL | NEW YORK

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Atlanta Hawks

Continúa la conversación: Foro de los Atlanta Hawks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Boston Celtics

Continúa la conversación: Foro de los Boston Celtics

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Brooklyn Nets

Continúa la conversación: Foro de los Brooklyn Nets

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Chicago Bulls

Continúa la conversación: Foro de los Chicago Bulls

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Cleveland Cavaliers

Continúa la conversación: Foro de los Cleveland Cavaliers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Dallas Mavericks

Continúa la conversación: Foro de los Dallas Mavericks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Denver Nuggets

Continúa la conversación: Foro de los Denver Nuggets

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Golden State Warriors

Continúa la conversación: Foro de los Golden State Warriors

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Houston Rockets

Continúa la conversación: Foro de los Houston Rockets

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Indiana Pacers

Continúa la conversación: Foro de los Indiana Pacers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Clippers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Clippers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Memphis Grizzlies

Continúa la conversación: Foro de los Memphis Grizzlies

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Miami Heat

Continúa la conversación: Foro de los Miami Heat

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Milwaukee Bucks

Continúa la conversación: Foro de los Milwaukee Bucks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Minnesota Timberwolves

Continúa la conversación: Foro de los Minnesota Timberwolves

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Oklahoma City Thunder

Continúa la conversación: Foro de los Oklahoma City Thunder

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Orlando Magic

Continúa la conversación: Foro de los Orlando Magic

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Philadelphia 76ers

Continúa la conversación: Foro de los Philadelphia 76ers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Phoenix Suns

Continúa la conversación: Foro de los Phoenix Suns

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Sacramento Kings

Continúa la conversación: Foro de los Sacramento Kings

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los San Antonio Spurs

Continúa la conversación: Foro de los San Antonio Spurs

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Toronto Raptors

Continúa la conversación: Foro de los Toronto Raptors

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Utah Jazz

Continúa la conversación: Foro de los Utah Jazz

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Washington Wizards

Continúa la conversación: Foro de los Washington Wizards

  Compartir en Facebook
Autor | Antonio Gil
Fecha | 13.12.2012 08:21

Recomendamos