Boston Celtics

Boston no traspasará a Rajon Rondo a corto plazo

el

Rajon Rondo / Getty Images

Boston Celtics está deliberando sobre cuáles serán las líneas maestras por las que pasa su futuro. Un gran incógnita se plantea en el camino: ¿es rentable renovar a Rajon Rondo? A día de hoy, y según la información manejada por el periodista de The Boston Globe Gary Washburn, la organización no traspasará al jugador de manera inminente, ni parece dispuesto a ofrecerle una extensión de contrato demasiado tentadora, por lo que todo apunta a que será agente libre sin restricciones el próximo verano.

Al parecer, se espera que el base realice una gira por diferentes franquicias el próximo verano al estilo de LeBron James o Carmelo Anthony. La renovación de Avery Bradley, la elección en el draft de un base joven como Marcus Smart y las dudas sobre el estado físico del jugador son los principales motivos por los que los Celtics no tienen claro si Rondo debe de formar parte del futuro de la franquicia.

Sin embargo, en junio el base aseguró que no quiere cambiar de aires. “La verdad es que no me gusta cambiar. Estoy bastante a gusto. Tengo un hogar precioso aquí, me encanta, y unos vecinos geniales. No quiero irme, pero es parte del proceso hablar una vez que acabe la temporada. Por ahora, soy un Celtic”. Además, su compañero Bradley señaló recientemente que tanto Rondo como la organización está felices de tenerse mutuamente.

Rondo, de 28 años, cobrará 13 millones de dólares en su última temporada en Boston. Durante la campaña 2013-14 ha promediado 11.7 puntos, 5.5 rebotes, 9.8 asistencias y 1.3 robos en 33.3 minutos por partido durante los 30 encuentros que ha  disputado tras recuperarse de su lesión de rodilla.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU