Boston Celtics

Boston planta cara pero cae nuevamente en Miami

el

Kevin Garnett./ Getty Images

EL PARTIDO: Miami Heat vs Boston Celtics

MIA 115 – BOS 111 |Final de conferencia – Serie: 2-0|Estadística|

Muy buena imagen la que dejaron los Boston Celtics en el segundo partido de la serie por el título de la Conferencia Este frente a los Miami Heat, pero nueva derrota para los de Doc Rivers. La magistral actuación de Rajon Rondo guió a los Celtics por el buen camino y les llevó a forzar una prórroga contra un equipo como Miami, que cuando defendió y corrió a la contra se mostró completamente imparable. Kevin Garnett firmó 18 puntos y 8 rebotes, mientras que Paul Pierce terminaba con 21 tantos y Ray Allen hacía relativamente las paces con su mala puntería y se marchaba a los 13 puntos, con un 5/11 en tiros de campo. Pero ni con esas…

LeBron James volvió a ser el mejor jugador de Miami, pese a fallar la canasta que les hubiera dado la victoria antes del bocinazo del cuatro periodo. ‘El Elegido’ acabó con 34 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, llevando a los Heat a conseguir la segunda victoria de la eliminatoria, permaneciendo invictos (7-0) en estos playoffs cuando él supera los 30 puntos en su casillero personal de anotación. Dwyane Wade y Mario Chalmers acompañaron a James en ataque con 23 y 22 puntos respectivamente, mientras que Udonis Haslem salía del banquillo para sellar 13 puntos y 11 rebotes. Demasiada dinamita para unos Celtics muy justos de fuerzas y que pagaron un exceso de desgaste en el tiempo extra. Ahora los de Boston tendrán dos opciones en casa de acortar distancias en el cómputo global de la serie y reavivar el fuego de esta rivalidad.

EL PROTAGONISTA: Rajon Rondo (Boston Celtics)

Decir que Rajon Rondo es ahora mismo el mejor base de toda la NBA no sería ninguna locura. Afirmar que sus problemas para anotar ya han quedado en el pasado tampoco. El base de los Boston Celtics es la mejor arma que tienen los ‘Orgullosos Verdes’. Un jugador todoterreno que cumple con creces en cada partido y que se ha convertido en el líder natural de un equipo en el que el ‘Big Three’ ya enfila la recta final de sus carreras, con el bajón físico que normalmente eso significa.

En el segundo partido de las Finales de la Conferencia Este, Rondo firmó unos números que sólo de leerlos marean. El piloto terminó con 44 puntos, 10 asistencias, 8 rebotes y 3 robos de balón. Todo ello en 53 minutos de juego y con unos porcentajes espectaculares. En tiros de campó firmó un 16/24 (66%), en triples un 2/2 y en tiros libres un 10/12 (83%). Lo sentimos por LeBron James, pero a pesar de que la victoria cayera del lado de Miami, Rajon Rondo fue el protagonista del encuentro.

EL DATO:

La escasa aportación del banquillo de los Boston Celtics fue una de las principales causas de la derrota de los ‘Orgullosos Verdes’. Entre todos los jugadores de refresco utilizados por Doc Rivers sólo pudieron sumar un total de 7 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia. Por el contrario, los reservas de los Miami Heat aportaron 25 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias.

Números que hablan por sí mismos y que dejan bien claro que, hoy por hoy, los de Florida son un equipo con mucho más fondo de armario y que Boston tiene muy poco armamento en la recámara al margen del ‘Big Three’ y Rajon Rondo.

LA IMAGEN:

LeBron James./ Getty Images

De haber anotado LeBron James el lanzamiento que aparece en la imagen superior, los Miami Heat habrían ganado el partido sin necesidad de tener que jugar una prórroga para conseguirlo. Sin embargo, bien por la mala fortuna del alero o por la buena defensa de Rajon Rondo, ‘King James’ erró el tiro en suspensión y ambos conjuntos tuvieron que disputar la primera prórroga para los dos en los playoffs de este año… en la que Boston pagó el cansancio y no pudo ganar.

ANTONIO GIL | NEW YORK

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU