Boston Celtics

Boston reverdece en Orlando

el

Kevin Garnett./ Getty

EL PARTIDO:

Los Celtics le han cogido la medida a los Orlando Magic y les ganaron por segunda vez consecutiva en los últimos días. Justo cuando los de Boston estaban más en el ojo del huracán que nunca y el ‘Big Three’ se encontraba en un entredicho preocupante (y con vistas a ser desmantelado), los ‘Orgullosos Verdes’ sacaron su mejor juego a relucir y dejaron claro que no van a morir sin pelear. Puede que este temporada sea la última de este brillante grupo de jugadores juntos, pero desde luego que no parece que pasará a la historia como una temporada para olvidar.

Los 24 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes de Paul Pierce fueron una muestra más de que ‘The Truth’ aún no está para que lo entierren. El alero fue la antorcha a seguir por unos Celtics que conquistaron el Amway Center con una remontada de 27 puntos y supieron estar por encima de Dwight Howard y sus 16 puntos y 16 rebotes. La aportación del novato E’Twaun Moore fue también clave en la victoria, a pesar de contar todavía con bajas tan importantes como las de Rajon Rondo y Ray Allen.

EL PROTAGONISTA: E’Twaun Moore (Boston Celtics)

El rookie de los Celtics, que durante el lockout emigró a Europa y jugó en el Benetton de Treviso (junto a Brian Scalabrine) fue fundamental para los Celtics saliendo desde el banquillo. El novato elegido en el puesto número 55 del último draft terminó el encuentro con 16 puntos en casi 18 minutos de juego y un inmaculado 4/4 en triples. Con él sobre el parquet Boston estuvo en +27 en el marcador, justo los puntos que los Celtics tuvieron que remontar para ganar.

EL DATO:

Dos cifras, el 35.7% en tiros de campo y el 33.3% en triples, han ahogado a los Memphis Grizzlies ante Los Angeles Clippers. Los de la ciudad de Elvis no han tenido su mejor noche en porcentajes de tiro y han visto como sus opciones ante un rival duro de roer se han indo diluyendo por momentos en un partido demasiado igualado para vivir de un acierto tan bajo de cara al aro.

LA IMAGEN:

Blake Griffin y Rudy Gay./ Getty

Equipaciones retro para Memphis Grizzlies y Los Angeles Clippers. Ambos conjuntos rindieron tributo a la mítica liga ABA y vistieron unos de esos uniformes denominados ‘Hardwood Classic’ que tan llamativos son tanto a la vista del espectador como a las arcas de la NBA. La Liga tiene previsto comercializar varios de estos modelos antiguos y sacar buen partido de las ventas de merchandising por ellos.

LOS RESULTADOS:

LAC 98 – MEM 91 | Estadística | Los Clippers se quitaron el mal sabor de boca de la derrota sufrida el día anterior ante sus vecinos Lakers. En la noche retro Blake Griffin estuvo al borde del triple doble con 20 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.

ORL 83 – BOS 91 | Estadística | Los Magic perdieron por segunda vez consecutiva frente a los Celtics, pero en esta ocasión, y por poner las cosas peor todavía, además se dejaron una renta de 27 puntos de diferencia a su favor por el camino.

LOS LATINOS:

España
Marc Gasol (Memphis Grizzlies) • 18 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias en 41′

ANTONIO GIL | NEW YORK

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU