Boston Celtics

Boston saca orgullo ante Miami

el

Boston Celtics./ Getty Images

EL PARTIDO: Boston Celtics vs Miami Heat

BOS 101 – MIA 91 |Final de Conferencia – Serie: 1-2|Estadística|

En el TD Garden sí. Los Boston Celtics atraparon la victoria que se les escapó en el segundo partido en tierra de Miami. La franquicia de Massachusetts se coloca con una 2-1 en la serie, dejando mejor sensación para la próxima cita el domingo.

Al inicio del tercer encuentro, LeBron James puso todas las cartas sobre la mesa con un comienzo arrollador, propio de su trofeo de MVP. Sumó 16 puntos y un acierto del 80% en tiros de campo cuando sólo habían transcurrido diez minutos de juego.

Sin embargo, las bases del alero de Miami Heat no iban a servir de mucho. Entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo, Boston encajó un parcial de 15-0 a favor que les mantuvo a flote hasta el 55-42 del descanso. Por otro lado, el técnico Erik Spoelstra buscó, pero no encontró, la forma de levantar a su equipo tras un largo período de siete minutos sin anotar un sólo punto.

El tercer cuarto, momento en el que los Celtics se están viendo muy incomodos durante todos estos Playoffs, los de verde consiguieron controlar la situación como no lo había hecho hasta ahora, ampliando el margen a 22 puntos (85-63). Entonces, Paul Pierce pareció comprender que podía sacar provecho de la diferencia de físico con LeBron, a quien defendía. El alero se pegó a él y consiguió, por un momento, sacarle del partido con faltas en ataque.

Los Celtics disputaron un gran partido en defensa a pesar de la ausencia de su alma mater en los últimos meses, Avery Bradley, quien vio el encuentro desde la tribuna recién operado de su hombro izquierdo.

LeBron tuvo que jugar en ocasiones de cuatro y de cinco por la incapacidad de sus compañeros, acabando el encuentro con 34 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 tapones. Cifras espectaculares que no fueron secundadas ni siquiera por un desafortunado Dwyane Wade.

El resultado final, 101-91, habla bien de la conjunción Kevin Garnett Rajon Rondo, quienes consiguieron un doble-doble cada uno al mando de los Celtics.

Al termino del encuentro, Spoelstra dio por hecho la baja de Chris Bosh para el resto de la serie: “Su vuelta es indefinida”.

EL PROTAGONISTA: Rajon Rondo (Boston Celtics)

Con el permiso de Garnett, el base de los Boston Celtics volvió a encumbrarse tras rozar el triple-doble, aportando 21 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes a la victoria de su equipo.

En los últimos días, Rondo ha recibido elogios de los rivales contra los que se juega el paso a la Final de la NBA. Una situación atípica cuando el precio de lo que te juegas es tan alto y que puede servirle como un plus de motivación. Tal vez, haber sido tan políticamente correcto ahora juegue en contra de Miami …

LeBron James: “Absolutamente increíble. La exhibición de Rajon Rondo debe ir a los libros de récords. Es un jugador único, un jugador increíble.”

Shane Battier: “Rondo nos ganó casi sin ayuda. Ha sido uno de los mejores partidos que he visto en persona.”

EL DATO:

Aquí sí, Kevin Garnett merece todos los elogios por los números que sigue acumulando a sus 36 años. El ala-pívot alcanzó 24 puntos, 11 rebotes y un tapón… guarismos que no ha conseguido nadie a su edad desde Karl Malone en 2001.

LA IMAGEN:

Dwyane Wade./ Getty Images

El desaliento de Wade en contraste con la grada celtic personifica mejor que nunca la cara de la derrota. Aunque apenas se les esperaba, Boston ha demostrado que no van a ponerlo nada fácil y la edad no será un impedimento. Ambos equipos llegaban de jugar un duro partido con prórroga y que, incomprensiblemente, parece haberle pasado factura sólo a las estadísticas del escolta de Miami.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU