Cargando Cargando...

Los Heat despiden a los Celtics de los playoffs

Doc Rivers felicita a Dywane Wade

MIAMI HEAT 97 – BOSTON CELTICS 87 / Serie: 4-1
Estadística completa

Podía ser el último partido de dos estrellas de la NBA. Uno jugador y otro entrenador. Shaquille O’Neal volvía a ser baja tras agravársele la lesión de su gemelo. Todo indica que renunciará a su último año con los Celtics para retirarse. Y Doc Rivers, el entrenador que llevó en 2008 al 17º anillo de Boston, intuía ésta como su última temporada.

Tras el quinto partido, con Miami ya clasificado para las Finales de Conferencia Este, Doc Rivers anunciaba en rueda de prensa que no, que volverá a entrenar a estos Celtics.

“Estoy pensando en volver. Soy un Celtic. Amo a estos chicos. Quiero volver a ganar”, declaraba Doc Rivers.

Ya en el partido las sensaciones han sido muy distintas. Miami fue siempre por detrás de Boston, pero un Dwyane Wade, que anotó 34 puntos en 13 de sus 19 disparos, bajó 10 rebotes, repartió cinco asistencias y robó cuatro balones, y un LeBron James enchufado en el triple, que sumó 33 puntos en 11 de sus 20 lanzamientos con siete rebotes y cuatro asistencias, impulsaron de nuevo a Miami Heat a la victoria en el último momento.

En Boston, Ray Allen marcó el ritmo anotador del equipo con 18 puntos, mientras que Kevin Garnett aportó 15 puntos y 11 rebotes. Paul Pierce tuvo problemas con las faltas y reunió sólo 12 puntos con 5 de 12 en tiros de campo.

Por momentos, Delonte West (10 puntos en 19 minutos) y Nenad Krstic (8 puntos en 13 minutos) recordaron a la conexión ’Shrek-Asno’ del año pasado con Glen Davis y Nate Robinson, pero sólo fue nadar para morir en la orilla. No fue suficiente.

¿Es el fin de la era del Big Three? Miami no ha tenido problemas para eliminar a tres futuros ‘Hall of Famers’ como Garnett, Pierce y Allen en sólo cinco partidos. Al final la edad ha parecido cobrarles factura. Boston tuvo oportunidades, pero Miami Heat es mucho más que estos Celtics, tal vez debilitados tras el movimiento ¿erróneo? de Danny Ainge enviando a Perkins a Oklahoma. Es hora de tomar decisiones. Comienza la incertidumbre. ¿Deben mantener los Celtics este equipo de veteranos?

De momento Glen Davis, que acaba contrato, ya se ha desmarcado con unas declaraciones que demuestran su descontento con su rol en los Celtics.

“Quiero ser titular. Me gustaría volver con Boston, pero quiero tener un papel principal”, sentenciaba Davis.

Sea lo que sea, a Boston le espera un verano muy largo. Miami espera rival.

  MIAMI BOSTON
PUNTOS Dwyane Wade 34 Ray Allen 18
REBOTES Chris Bosh 11 Kevin Garnett 11
ASISTENCIAS Dwyane Wade 5 Paul Pierce 4

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Boston Celtics

Continúa la conversación: Foro de los Boston Celtics

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Miami Heat

Continúa la conversación: Foro de los Miami Heat

  Compartir en Facebook
Fecha | 12.05.2011 04:52

Recomendamos