Boston Celtics

Brad Stevens, molesto con las críticas a Fred Hoiberg en Chicago

el

Luego de caer ante Boston Celtics en seis partidos durante la primera ronda de playoffs del Este y tras haber tenido una ventaja de dos juegos arriba, Chicago Bulls perdió en cuatro enfrentamientos consecutivos, de los cuales tres fueron en el United Center de Illinois.

En el juego definitivo de la serie cayeron 105-83 ante los Celtics y los fanáticos de los Bulls abuchearon al entrenador jefe de la franquicia Fred Hoiberg por el bajo nivel mostrado de sus jugadores que no tuvieron variantes tácticas tras la pérdida de Rajon Rondo al finalizar el segundo partido y donde aún tenían ventaja.

El equipo consiguió una marca de 41-41 en regular season y solo consiguió dos partidos ante el mejor clasificado del Este. En su primera temporada no pudo llegar a playoffs con un registro de 42-40 en la primera fase de la campaña.

Los aficionados presentes en el United Center empezaron a cantar “Fire Hoiberg” (Despide a Hoiberg), algo que el entrenador de los Celtics Brad Stevens no tomó bien y dijo, “Shut Up” (Cállense) a toda la hinchada.

 

Un gran gesto por parte de Stevens a su colega que dio batalla durante toda la serie de playoffs pero claramente los Celtics fueron mejores y tiraron de orgullo para levantar la serie que parecía acabada a favor de los Bulls. Hoiberg no contó con suerte al perder a Rondo cuando ya había encontrado su quinteto titular.

No ha sido la única controversia de Hoiberg desde que es entrenador jefe de la franquicia. El año pasado tuvo problemas por dejar sentado a Joakim Noah y en el comienzo de esta temporada por la novela con Rajon Rondo quien terminó siendo el jugador más decisivo para las eliminatorias.

Todo parece indicar que la franquicia de Chicago tendrá una renovación completa en el verano para llegar más lejos en los próximos años.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU