Draft

Brandon Ingram, la alternativa a #1 del draft

el

Brandon Ingram de Duke

Brandon Ingram, figura de la Universidad de Duke, ha confirmado que ha dejado atrás su experiencia con este equipo y se ha declarado elegible para el siguiente Draft de la NBA, donde tendrá la posibilidad de ser elegido por alguna de las franquicias y comenzar una larga carrera en la liga profesional de baloncesto norteamericano, siguiendo los pasos de grandes figuras como Kobe Bryant, quien hace unas semanas aseguró que podría tener este jugador todas las cualidades para hacer parte del equipo de Los Angeles Lakers.

“Hoy me declaro elegible para el draft de la NBA. Llega el momento de mirar atrás y de pensar en mi año en Duke y en todo lo que me ha traído aquí hasta hoy. Lo primero que me viene a la mente es la llamada que recibí del ‘Coach K’ (Mike Krzyzewski). Uno no olvida ese día. Iba camino de Kingtson, Carolina del Norte,  a mi casa. Estaba en mi último año en el high school”, publicó Ingram en ‘The Player’s Tribune’, donde el propio Bryant hace unos meses anunciara su retiro, luego de haber quedado eliminado en el ‘Sweet 16’, algo que definitivamente hizo que el alero de 18 años terminara prematuramente su etapa universitaria.

Lo mejor está por venir para Brandon Ingram

Según las páginas especializadas en estos temas de rumores y posibles lugares en el Draft, el jugador podrá estar entre los dos primeros puestos que se llevará a cabo el próximo 23 de junio en el Barclays Center de Brooklyn, casa de Brooklyn Nets y donde el futuro de varios jugadores jóvenes dependerá de lo atractivo que consideren las franquicias su participación allí.

“Ingran fue un jugador especial durante su estancia en Duke. Su mejor baloncesto está aún por llegar. Ama el juego y muestra un gran deseo por mejorar. Le gusta competir cada vez que pisa el parqué”, indicó su ex entrenador, teniendo como referencia que Ingram se despidió de los Blue Devils con unos promedios de 17.3 puntos (con un 44.2% de acierto en tiros de campo y un 41% en triples), 6.8 rebotes, 2 asistencias, 1.4 tapones y 1.1 robos, muy por encima del promedio general de sus compañeros.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU