New York Knicks

Brandon Jennings confiesa que hubiera fichado por los Knicks a casi cualquier precio

el

Brandon Jennings

Este verano, Brandon Jennings llegó a New York Knicks luego de su lesión en el talón de Aquiles. Los de la gran manzana se hicieron con sus derechos deportivos por un contrato de cinco millones al año, un hecho que evidencia el plan a futuro que tiene este equipo con su nuevo jugador. Sin embargo, en entrevista con el New York Post, confesó que hubiera jugado allí casi por cualquier precio.

“No lo pensé en ningún momento. Hubiera venido aquí por un millón. No importaba. Solo quería tener la oportunidad de vestir un uniforme de la NBA y tener la oportunidad de ganar. Y la ciudad de Nueva York, ¿por qué no?”, comentó el base.

Jennings aceptó que debido a su lesión no tuvo oferta de ninguno de los otros 29 equipos de la liga, por eso no dudó cuando escuchó el llamado de Phil Jackson. Su mayor ambición es demostrar que está de vuelta al nivel que lo llevó a ser elegido en el número diez del draft del 2009: “Quiero demostrar a todos que estoy de vuelta y que estoy sano, y que soy un jugador de equipo”.

A sus 27 años siente que firmar con los Knicks es como volver a iniciar su carrera deportiva. Su adaptación con la ciudad no ha sido tan fácil, la manera en que perciben el deporte y el estilo de vida neoyorquino es diferente, pero acepta los cambios con entusiasmo: “En alguna parte de tu cabeza sabes que hay mucha presión. Sabes del gran apoyo de sus seguidores y lo que esperan de ti”.

Brandon Jennings sueña con un renacer de su carrera

Sus nuevos compañeros lo han aceptado bien. Es la primera vez que, según explica, juega con personas con grandes habilidades y estadísticas. Carmelo Anthony, Derrick Rose o Joakim Noah son ejemplo de esto.

“Nunca antes había jugado con un tipo de 30 puntos. Estoy muy emocionado por ello. Ahora sé que tengo compañeros que van a estar detrás de mí, que puedo ser yo mismo”, afirmó Jennings.

Precisamente por eso no se muestra nada molesto en ser reserva de Derrick Rose, que se encontraba en el equipo antes de su llegada: “Un jugador como Rose que ha sido MVP, que se ha superado a sí mismo, que ha estado en las Finales del Este. Puedo aprender mucho de él. Acepté el rol sin dudarlo”.

Una de sus metas es alcanzar y superar su mejor marca, realizada en un partido en 2015 en el que alcanzó 21 asistencias. Si su talón está realmente bien, lo más probable es que lo logre.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU