NBA

Brandon Jennings emigra a la liga china

el

Tras pasar ocho temporadas en la NBA, Brandon Jennings ha confirmado que emigrará a la liga china para el curso venidero donde espera tener actuaciones destacadas y una regularidad de competencia para volver lo más pronto posible a la mejor liga de baloncesto del mundo en un futuro próximo. Al menos así lo ha dicho a The Undefeated durante el transcurso del viernes.

Jennings quien vio pocos minutos de acción en la campaña anterior, espera que en su llegada al país oriental tenga mejores números estadísticos que le permitan volver a los Estados Unidos lo más pronto posible. Por ahora, el base de 27 años continuará su carrera deportiva en el Shanxi Brave Dragons por un curso a cambio de 1.5 millones de dólares.

Jennings llegó a la NBA siendo seleccionado en la novena posición del draft de 2009 por Milwaukee Bucks, luego de haber pasado por la liga italiana. Luego jugó tres temporadas con Detroit Pistons para recalar en New York Knicks al inicio de la campaña anterior y por último en Washington Wizards por una negociación que se dio en el mercado de trades de invierno.

Por ahora son varias las figuras de la NBA que se han pasado a la liga china en la última época. El más recordado es Stephon Marbury quien a sus 40 años, sigue en el país asiático como estrella en Beijing. Hace poco se confirmó la llegada de Luis Scola al mismo equipo que recalará Jennings en los próximos días.

Su rendimiento en la NBA fue disminuyendo de a poco, tras ser una de las gratas sorpresas del draft de 2009 y tener buen rendimiento como novato, una lesión mermó su nivel y es por ello que no ha podido posicionarse en un equipo para demostrar lo que fue algún día.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU