New York Knicks

Brandon Jennings, experimento fallido en New York

el

brandon-jennings

Brandon Jennings se la juró a la franquicia New York Knicks cuando no le eligió en el Draft de 2009. El base de Compton quería jugar en el conjunto de la Gran Manzana y lo declaró a los cuatro vientos cada vez que se le preguntó por sus preferencias a la hora de iniciar una carrera como profesional. Cuando los ‘Bockers le dejaron pasar, el eléctrico jugador se lo tomó como algo personal y siempre rindió contra el equipo de la ciudad de los rascacielos, especialmente en el mítico Madison Square Garden. Ante la cuestión de por qué siempre juegas bien en el MSG, ‘Young Money’ siempre contestaba del mismo modo. “No se me olvida que no me eligieron en el draft”.

El joven aprovechaba cada verano para pasearse por las canchas al aire libre de New York y dejar su huella en playgrounds tan legendarios como el Rucker Park, West 4th o en el torneo estival de Dyckman Classic. Los fans querían disfrutar de él a diario, pero los Knicks hacían oídos sordos cada vez que Brandon Jennings estaba disponible en el mercado. De Milwaukee Bucks pasó a Detroit Pistons, y de la ciudad del motor a Orlando Magic. Finalmente, y después de mucho esperar, el verano de 2016 el equipo de la Gran Manzana se hacía con sus servicios. Muchos sueños cumplidos. Los del base, los de los fans… ‘Young Money’ tenía aprendida la lección y se metió al público en el bolsillo desde el primer día, entendiendo perfectamente lo que significaba jugar en NYC y se convirtió en uno de los favoritos del Madison Square Garden desde que se enfundó el uniforme de su nuevo equipo.

El problema estaba en que ese conjunto de los Knicks no se adecuaba del todo a su estilo de juego. Los ‘Bockers que le pasaron por alto en 2009 sí que tenían un sistema y una plantilla en la que encajaba a la perfección, tanto él como su concepto de baloncesto espectacular, rápido y heredero del showtime y el run-and-gun. Ahora ya no. El equipo actual no es para él. Girar alrededor de alguien coo Carmelo Anthony no es para él. Tener un juego interior como el que tiene no es para él. Y así podríamos seguir por horas. Conclusión, hacer las maletas y a Washington Wizards a jugar los playoffs y esperar a que toque visitar el Madison Square Garden.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU