Cargando Cargando...

Brandon Knight, el hombre de John Calipari

Brandon Knight (Kentucky Wildcats)./Getty Images

Brandon Knight es este año el hombre estrella de primer año que envía el prestigioso entrenador John Calipari (Kentucky) al draft. Otros pupilos de este entrenador los últimos tres años han sido jugadores del mismo perfil que Knight: Derrick Rose (MVP 2011) Tyreke Evans (rookie del año) y John Wall (nº1 del pasado draft). A diferencia de estos dos jugadores, Knight ha sido el que más lejos han llegado en el March Madness, alcanzando la Final Four donde pederían con el que al final acabó campeón, U Conn. Algunas páginas especializadas en el draft lo colocaron incluso como el mejor jugador de esta generación, por encima de Kyrie Irving.

Brandon es un combo guard, aunque en principio su posición será la de base. Se podría decir que es un jugador que podría generar muchas debido a que no tiene una posición definida, su tiro es inconsistente y se trata de un jugador de poco peso de cara a la NBA. En ataque es un jugador de vocación anotadora siendo su especialidad los puntos cerca de canasta tras penetración gracias a sus recursos técnicos, especialmente su dominio de balón. Con el tiro las sensaciones son un poco contrapuestas, ya que ha mostrado habilidad para anotar en situaciones de bloqueo y tiro tras bote con rango incluso de tres puntos. Pese a ello, no tiene consistencia en el tiro y su selección no es la mejor de todas. Sus porcentajes rondan el 43%. Es un jugador al que le gusta asumir responsabilidades y ha decidido partidos con último tiro o con varios puntos cerca de finalizar el encuentro. Lee bien el pick&roll y es un aceptable pasador para no ser un base puro. En defensa es un jugador muy inteligente y comprometido. Su gran envergadura para su posición (cercana a los 2 metros) le convierte en un jugador muy complicado de superar.

La principal carta de Knight en este draft es su capacidad de mejora. Tiene unas muy buenas bases con las que trabajar de cara a la NBA y convertirse en un jugador de nivel All-Star. Tiene sólo 19 años y ha demostrado una gran madurez. Sería bastante extraño que bajase del pick 5 de este draft.

  Compartir en Facebook
Fecha | 19.06.2011 15:55

Recomendamos