Cargando Cargando...

Brandon Knight, instinto y carácter

Mate de Brandon Knight con la camiseta de Kentucky./GettyAl analizar las cualidades de Brandon Knight es inevitable mencionar el rasgo más acusado de su juego, la virtud que le hace distinto, que le diferencia del resto de chicos que conducen un balón por una pista de baloncesto. Brandon lo hace fácil, todas las dificultades se relativizan cuando el recibe la bola, toma el mando de las operaciones y empieza a crear la situación más conveniente para su equipo. Su entrenador en la universidad de Kentucky, el gran John Calipari, dice de que le recuerda a John Stockton cuando en los momentos finales de un partido apretado, los segundos se consumen en el marcador de una manera inexorable y Brandon mantiene la calma, pone en funcionamiento la computadora que tiene por cerebro y en un alarde de genialidad elige la opción perfecta para su equipo.

Brandon siempre ha destacado, siempre ha sabido aprovechar su don para ser el mejor. Nacido en Fort Lauderdale (Florida) un 2 de Diciembre de 1991, este jugador de 191 cm y escasos 80 kg de peso, tiene el honor de haber ganado el “Gatorade National Boys Basketball player of the year award” , premio reservado al mejor jugador de high School en Estados Unidos, los años 2009 y 2010, siendo junto con Lebron James y Greg Oden, los únicos jugadores que lo han conseguido en dos ocasiones.

Reclutado por Calipari para Kentucky en el verano del 2010, se decide tras únicamente un año de experiencia como freshman, a apuntar su nombre en el draft 2011.

Sus estadísticas de 17,5 puntos, 4 rebotes y 4,2 asistencias ayudaron a su universidad a llegar la final four , para caer por únicamente por un punto en semifinales contra el futuro campeón UConn y granjearle una fama de grandísimo competidor, aspecto que ha conseguido enamorar a los diferentes Scouts NBA.

Estilo de juego
Excelente manejador del balón, gran pasador y aceptable tiro exterior. El ritmo que imprime al juego, lo hace especial, su velocidad de ejecución le posibilita vivir un segundo por delante de la reacción de sus rivales y cuando el balón quema, no lo quiere nadie, el asume responsabilidades y ejecuta de forma magistral.

Pese a su juventud y las dudas iniciales en cuanto a su posición natural, debido al gran rendimiento desde la posición de escolta, su posición es sin lugar a ninguna duda la de base, un general en pista que domina a la perfección el difícil arte de la dirección de equipo.

En el aspecto defensivo, sus largos brazos y su gran velocidad, le convierten en un buen defensor, sin llegar a ser el aspecto en el que más destaca.

Previsión posición en draft 2011
Los rumores le llevan desde la tercera posición, que en la elección de este año pertenece a Utah, hasta la octava que es propiedad de Detroit. Su reputación de gran trabajador, de autentica rata de gimnasio y las buenas sensaciones en sus diferentes “Work outs”, le conceden esta situación de privilegio, que incluso ha generado en USA, un debate abierto colocándole por delante de Kyrie Irving.

@Jmnaveira

  Compartir en Facebook
Fecha | 19.06.2011 20:26

Recomendamos