Fichajes NBA

Brandon Rush deja Golden State Warriors

el

brandon-rush

Brandon Rush ha llegado a un acuerdo con Minnesota Timberwolves, con el que firmará por un año y 3.5 millones de dólares, tal y como ha informado su agente Mark Bartelstein.

Si bien sus números no son especialmente altos con 4,2 puntos y 2.5 rebotes por partido, debido a su escasa participación, el hecho de que su porcentaje de acierto desde la línea de tres sea de 41.4 es la clave para su nuevo equipo. En la temporada 2014-2015, el escolta sólo disputó 33 encuentros. Debido a esta pobre contribución no se llegó a sentir nunca cómodo en la cancha y su campaña concluyó con unos resultados bastante malos.

Unirse los Timberwolves implicaría el contrato perfecto, al menos sobre el papel. Tiene la oportunidad de conseguir un rol principal si tiene otra buena temporada anotando triples para el equipo. Aunque como es lógico, comenzará de suplente de Zach LaVine, en la posición de escolta.

Rush se une así a la lista de jugadores que dejan de formar parte de Golden State Warriors para la próxima temporada, incluyendo el reciente regreso de Leandro Barbosa a Phoenix Suns, por tercera vez. Los vigentes campeones necesitaban liberar cuota salarial por el fichaje de Kevin Durant.

Brandon Rush aporta madurez

Los Timberwolves de Minnesota es un equipo joven con jugadores como Zach LaVine, Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins, entre otros. Por este motivo, la incorporación de Rush, de 30 años, y curtido ya en las peleas por el título de la NBA, sólo puede ayudar a que el equipo aprenda de él en una nueva aventura para dar el salto a los playoffs la próxima temporada. Un espejo en el que se pueden mirar los más jóvenes y una adquisición valiosa para la franquicia de Minnesota, que une a su indiscutible talento, la dosis necesaria de experiencia para afrontar retos mayores en la temporada que comienza.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU