NBA

Brian Shaw critica las normas defensivas de la NBA

el

Brian Shaw defendiendo a Allen Iverson

Brian Shaw tiene tres anillos de la NBA y 943 partidos a sus espaldas. Recorrido más que suficiente para poder dar una opinión clara sobre el cambio del baloncesto y sus normas. Entre ellas la imposibilidad de defender con las manos, que ha cambiado el deporte de la canasta por completo.

“El baloncesto es muy diferente ahora que cuando yo jugaba. Cuando yo llegué a la NBA se podía defender con las manos, ahora no puedes. Cuando tienes un jugador como Allen Iverson, que es tan rápido, hace que sea prácticamente imposible defenderle sin ponerle las manos encima”, explica Brian Shaw en declaraciones para NBA. “Creo que cambiaron las reglas porque el baloncesto estaba haciéndose muy físico y los tanteos estaban bajando, mientras que los fans querían ver más puntos. Por este motivo cambiaron la regla para que los jugadores pudiesen ser un poco más libres en ataque y anotar más”.

Brian Shaw, de 49 años, jugó 14 temporadas en la NBA y vistió el uniforme de Boston Celtics, Miami Heat, Orlando Magic, Golden State Warriors, Philadelphia 76ers, Portland Trail Blazers Los Angeles Lakers.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU