Los Angeles Lakers

Brian Shaw fue pacificador entre Bryant y O’Neal

el

Brian Shaw

Brian Shaw, uno de los ex jugadores de Los Angeles Lakers que tiene en su recuerdo cientos de recuerdos sobre incidentes que sucedieron mientras estuvo activo en la franquicia angelina, contó cómo tuvo un papel significativo para conseguir la paz entre Kobe Bryant y Shaqulle O’Neal en 2003, cuando se atravesó una de las crisis más fuertes en toda la historia de este equipo.

Cuando Bryant fue acusado de violación en Colorado, él contó a los investigadores del caso cómo O’Neal pagaría a ciertas personas para guardar silencio acerca de sus encuentros, algo que no cayó muy bien al interior del jugador que vio cómo esta información se hizo pública.

En aquel momento, recuerda Shaw que O’Neal esperó a Bryant en el estacionamiento, diciendo a sus compañeros de equipo que se iba a ‘cobrar’ esa falta que tuvo con él de una manera física y sin importar las consecuencias.

Por tal razón, Shaw que se había retirado recientemente y fue llamado por Phil Jackson, Mitch Kupchak y varios jugadores de Lakers para ayudar, buscó a Karl Malone, Gary Payton y Horace Grant para que le ayudaran a impedir esto, “porque Shaq si fue tras Kobe, y seguramente no habría sido capaz de detenerlo”.

Shaw, aseguró que “si  se hubieran llevado bien desde el principio, quién sabe cuántos campeonatos habrían ganado”, además de indicar sin temor a equivocarse, “esa fue la mejor combinación  que he visto en mi vida”.

Bryant, quien siempre ha sido honesto a la hora de hablar sobre cualquier tema, aseguró que “siempre tuvimos respeto mutuo por el trabajo de cada uno”, refiriéndose a O’Neal, con quien finalmente tuvo una relación amistosa.

Finalmente, a pesar de los distintos problemas de convivencia que tuvieron en su momento cuando compartieron camerino y equipo, las dos estrellas de los Lakers tendrán un rincón en los libros de historia por su esfuerzo y dedicación para consolidar un época dorada para esta franquicia.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU