Los Angeles Lakers

Brook Lopez cumple el “sueño” de jugar en Los Angeles Lakers

el

Una de las sorpresas en el mercado de la NBA tuvo que ver con la negociación que realizaron Brooklyn Nets y Los Angeles Lakers unos días antes del draft. La franquicia californiana enviaba a D’Angelo Russell y Timofey Mozgov al equipo de Nueva York a cambio de Brook Lopez y un pick para la noche de los novatos.

Este cambio sirvió para que los Lakers liberaran espacio salarial suficiente con el contrato de Mozgov pero también perdieron uno de los jóvenes más promisorios de toda la NBA. Además obtuvieron al pívot López que será una pieza ideal en el quinteto de los angelinos para el curso venidero donde intentarán volver a los playoffs luego de cuatro años de fracasos.

Durante el transcurso de la semana, Lopez fue presentado por Rob Pelinka en una rueda de prensa donde destacó el rol que el pívot cumplirá como integrante de la plantilla. Para el general manager, su fichaje era necesario por lo que le puede aportar al quinteto estando en cancha y la evolución que ha tenido en su juego.

Hoy no se trata de los jugadores que hemos canjeado, no se trata de crear espacio salarial, se trata de este ser humano y fenomenal jugador que estamos muy emocionados de incorporar a los Lakers. Cuando Magic Johnson y yo hablamos con Jeanie Buss sobre que jugadores agregar, Brook Lopez era exactamente el tipo de jugador NBA al que añadir al núcleo del equipo. Brook transformó su juego el año pasado de ser sólo una presencia en el poste bajo a ser uno de los mejores 5 tiradores de la ligaAnotó 387 triples tras no estar ni cerca de eso en 7 años de carrera NBA. Sus talentos son fáciles de encontrar y fáciles de descubrir. Él se adaptó al nuevo estilo de juego de la NBA y cada año está comprometido con su estado físico, su resistencia, cómo cuida su cuerpo y cómo trata a otros seres humanos. No podríamos estar más orgullosos de quien es y cómo nos ayudará a liderar a éstos nuevos Lakers”, indicó Pelinka.

Por su parte, Lopez se mostró emocionado e ilusionado por su nueva etapa en la franquicia de Los Angeles. Es un sueño estar en los Lakers. Un poco sorprendido por el traspaso, fue cómo un torbellino. Aprendí rápido a no preparar esas cosas, si algo real llegaba, mi agente me lo haría saber. Pero estoy feliz de poder jugar minutos aquí, si Luke Walton quiere, puedo jugar los 48 minutos”, expresó el pívot.

Además, habló de lo que puede hacer en cancha para colaborar a conseguir las victorias de los Lakers. “Puedo ayudar mucho al equipo en lo referente a abrir la cancha y crear espacio para los chicos. Como la gente sabeno soy muy rápido pero es algo que he ido trabajando en el gimnasio. Y sigo trabajando para mejorar.

También elogió a los demás integrantes de una plantilla con grandes cosas por dar a futuro. Con todos los jóvenes que tienenveo mucho potencial. Lonzo Ball, Julius Randle, Larry Nance Jrestoy emocionado de ayudarles y ser una presencia veterana en la organización. Estoy impresionado con la ética del trabajo y el potencial de Ivica Zubac. El cielo es el límite. En mis nueve años en la liga, jugué con tipos cómo Vince Carter, Kevin Garnett, Paul Pierce… aprendí de algunos de los mejores. Estoy listo para hacerlo”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU