Cargando Cargando...

Brooklyn, Milwaukee y Clippers pujan por Lionel Hollins

Lionel Hollins./ Getty Images

El futuro más inmediato de los Memphis Grizzlies pasa por tomar una decisión con el futuro del entrenador Lionel Hollins, que acaba contrato el próximo 30 de junio.

El técnico espera renovar por la franquicia de Tennessee, pero también escuchará lo que tienen que decir sus últimos pretendientes. Según Yahoo! Sports, desde los despachos de Los Angeles Clippers, Brooklyn Nets y Milwaukee Bucks pretenden pedir permiso a Memphis para entrevistarse con Hollins.

Espero que las negociaciones marchen rápido. Me encanta nuestro equipo y las posibilidades que tenemos, declaró el propio entrenador tras ser eliminado por los San Antonio Spurs en las Finales del Oeste.

En su última campaña ha recibido 2.3 millones de dólares por sus servicios, así que los interesados tendrán que subir la oferta anual si quieren que ocupe el puesto en alguno de los cuatro equipos interesados.

Hollins, de 59 años, inició su carrera en los banquillos sólo unos meses después de retirarse como jugador, uniéndose al staff técnico de la Universidad Estatal de Arizona en dos etapas diferentes (1985-86/ 1987-88) y así se abrió las puertas a la NBA como asistente del equipo del mismo estado, los Phoenix Suns (1988-95). Desde allí escuchó la llamada para ocupar el mismo puesto en los Vancouver Grizzlies, quienes le confiaron el puesto de entrenador interino a mitad de la temporada 1999-00 tras el despido de Brian Hill y de nuevo en la 2004-05 con el adiós de Hubie Brown, aunque para entonces la franquicia ya se había trasladado a Memphis desde 2001. En estas primeras dos oportunidades dirigiendo a un equipo acumuló un balance de 18 victorias y 46 derrotas (18-42 y 0-4). Después de 12 años en el mismo equipo, en 2007 decidió darse un descanso hasta su contratación para la temporada 2008-09 como asistente del entrenador Scott Skiles en los Milwaukee Bucks. Pero una vez más, tras la marcha de Pau Gasol a Los Angeles Lakers y en pleno proceso de reconstrucción destituyendo al entrenador Marc Iavaroni, la dirección de Memphis le convenció para que sacara a flote al equipo en mitad del curso hasta el día de hoy. De esta forma, Hollins finaliza una etapa de cinco temporadas dirigiendo a los Memphis Grizzlies con un balance de 196 victorias155 derrotas, incluido el 56-26 de esta campaña que ha sido la mejor en la historia de la franquicia.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Memphis Grizzlies

Continúa la conversación: Foro de los Memphis Grizzlies

  Compartir en Facebook
Fecha | 28.05.2013 19:02

Recomendamos