Brooklyn Nets

Brooklyn cree conocer la solución a sus problemas

el

Tony Brown

Bryan Colangelo, el Manager General de Toronto Raptors y Phoenix Suns, es uno de los objetivos para reemplazar a Billy King como Manager General de Brooklyn Nets de acuerdo a las fuentes de la Liga. Las fuentes dicen que Colangelo ha surgido rápidamente como un candidato serio los Nets deberían seguir en su camino de contratar un ejecutivo de la NBA para reemplazar a King y después seguir en búsqueda de alguno de los entrenadores Top disponibles, como Tom Thibodeau o Mark Jackson.

Vale la pena recordar que ha hecho que su técnico Lionel Hollins y el gerente general Billy King decidieron dar un paso al costado en medio de la peor temporada del equipo desde que se mudó de New Jersey.

Según informó el quinteto de Brooklyn, Tony Brown tomó las riendas del equipo y fungirá como entrenador interino. Entre tanto, el cargo de gerente general permanecerá vacante hasta que haya un reemplazo y este sea contratado.

El gerente saliente había estado al frente del cargo desde 2010, logrando varios movimientos que han hecho que el equipo tenga un nombre dentro de la franquicia.

El conjunto ha clasificado a los Playoffs en todas las temporadas desde que se mudó de New Jersey en la campaña 2012-13, pero ahora tiene una marca de 10-27, razón por la que el técnico y gerente decidieron dar un paso al costado y dejar al equipo. A esto se suma que en casa, de los 19 partidos jugados, solo consiguió seis victorias.

Mikhail Prokhorov se pone serio como propietario

Al respecto, el propietario del conjunto, Mikhail Prokhorov, propietario de Brooklyn Nets, aseguró: “Está claro desde nuestro estado actual de las cosas que necesitamos un nuevo liderazgo”. Además indicó que con una administración adecuada, se puede volver a la victoria y conseguir una identidad que permita dar a Brooklyn “un equipo del que puedan estar orgullosos y disfruten verlo todos los habitantes de este lugar”.

Este equipo, que pasó de tener la nómina más alta en la historia de la Liga, con el paso del tiempo, ha ido recortando los costos y los gastos. Cabe recordar que King, cuando llegó a su cargo, tenía como meta ganar un campeonato dentro de los primeros cinco años, después de comprar a la franquicia en 2010,  algo que no consiguió, por lo que salió de su cargo. En su momento, los Nets de Brooklyn hicieron transferencias multimillonarias y llevaron a su equipo a Deron Williams, Joe Johnson, Paul Pierce y Kevin Garnett, hoy solo Johnson continúa.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU