Cargando Cargando...

Mike Brown y Lakers se dan el ‘sí quiero’

Mike Brown durante su etapa en Cleveland Cavaliers./ Getty Images

Los Angeles Lakers confirman la contratación del entrenador Mike Brown por cuatro años y 18,25 millones de dólares, teniendo la posibilidad de renunciar a la última temporada.

El que fuera entrenador de los Cleveland Cavaliers de LeBron James fue considerado el favorito de los Warriors, incluso de Indiana Pacers, sin embargo ha renunciado al interés de estos para firmar por el equipo angelino.

Los de oro y púrpura quieren reforzar su mentalidad defensiva y Brown es un experto. Fue entrenador de los Cavaliers durante cinco temporadas y llegó siempre a playoffs. En 2007 jugó las finales y perdieron ante San Antonio Spurs. Hace un año que fue despedido tras caer en segunda ronda contra Boston Celtics. Esta última temporada la ha pasado fuera de las canchas trabajando como analista de ESPN.

Brown también cuenta con la experiencia de haber estado bajo la tutela de dos grandes entrenadores que aún siguen en la liga: Gregg Popovich, de San Antonio Spurs, y Rick Carlisle, de Dallas Mavericks.

Los últimos rumores apuntan a que el técnico incluirá al italiano Ettore Messina, ex entrenador del Real Madrid, en su staff técnico.

Rick Adelman, ex de Houston Rockets, y Brian Shaw, quien había sido el asistente principal de Phil Jackson en Lakers, eran considerados los favoritos para ocupar el puesto vacante. Incluso Shaw ya había sido aprobado por el mismo Jackson, por Kobe Bryant y el resto de jugadores.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Cleveland Cavaliers

Continúa la conversación: Foro de los Cleveland Cavaliers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Golden State Warriors

Continúa la conversación: Foro de los Golden State Warriors

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

  Compartir en Facebook
Fecha | 25.05.2011 19:56

Recomendamos