Cargando Cargando...

Bucks (y vuelves)

Brandon Jennings y Ersan Ilyasova./ Getty

Se están mereciendo estar en playoffs. De despertar tardío, pero ya con reacciones rapidísimas. No son el equipo más brillante del Este. Tampoco el más vistoso pero llevan haciendo bien las cosas desde hace un mes y medio. Han sufrido lesiones importantes. Problemas internos. Un vestuario necesitado de un tratamiento especial. Un sistema que se adapta y un entrenador “sargento”. Los Bucks están trabajando para regresar a ese grupo selecto de los mejores de su conferencia.

Estar jugando es mayo es suficiente para ellos. Su gula será saciada con este objetivo tan discreto. Saben dónde están y quiénes son. De momento no pueden aspirar a más. Lo saben. No tienen las armas necesarias. Aún no. Por eso les basta con volver. Su proyecto es lento. Mucho. Demasiado para algunos. Lo cierto es que estaban descartados hace dos meses. Observaron que los Sixers empezaban su caída libre. Se lo creyeron y están en la senda de alcanzar esa meta que tan lejana parecía. Una demostración de fe, autoajuste y buenos jugadores en estado de gracia.

Monta Ellis es muy bueno. No hay más que decir. Jennings sufre una bipolaridad de juego. O muy bien o muy mal. Nunca regular. No es capaz de solidificar su estilo y su aportación. Aunque un Jennings fallón suma más que el 65% de jugadores de la liga. El renacimiento de Gooden es digno de estudio o el resultado de un milagro. Un actor desprestigiado, con calidad para ganar la Copa Volpi que encuentra un papel a su medida y se cree el rol. Gooden es feliz. Gooden suman como lo que se presuponía cuando llegó a la NBA. Ilyasova busca un gran contrato y su rendimiento ha aumentado hasta niveles de galardón de mejor sexto hombre.

Ahora les toca apretar los dientes hasta el 26 de abril. La temporada regular se acaba ese día y los Bucks van a seguir comprando papeletas para que les toque el premio de volver a los Playoffs. Se lo están mereciendo. Con sus miradas y su actitud. No jugarán bonito pero mejor que los Sixers. Como aficionado neutral, prefiero a los chicos de Skiles. También están Ellis y Jennings. Ganarles es duro. Complicado. Y si en primera ronda ya tenemos “rocas”, los playoffs van a ser la bomba.

@ICano14

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Milwaukee Bucks

Continúa la conversación: Foro de los Milwaukee Bucks

  Compartir en Facebook
Fecha | 11.04.2012 09:32

Recomendamos