Cargando Cargando...

Buena imagen del Real Madrid en su visita a Toronto

Sergio Rodríguez./ Getty Images

El Real Madrid estuvo a la altura de las circunstancias en su viaje a Canadá para enfrentarse a los Toronto Raptors. El conjunto blanco dio una imagen más que digna pese a caer derrotado por 102-95 (estadística completa). El conjunto dirigido por Pablo Laso no desentonó en un encuentro típico de pretemporada en la NBA. Fue un choque sin demasiado ritmo, falto de intensidad en muchos momentos y en el que ni Toronto mostró una cara cercana a lo que en teoría está por venir ni el Real Madrid quemó demasiado a las piezas fundamentales de su plantilla. Al fin y al cabo, nadie esperaba mucho más, y al mismo tiempo se puede decir que el equipo español deja Norteamérica con un balance de cero victorias y dos derrotas, pero con un merecido buen sabor de boca. Tanto es así que el conjunto merengue compitió de tú a tú hasta el último cuarto y cerca estuvo de luchar por la victoria de haber apretado un poco más en los minutos finales.

El equipo español estuvo muy centrado en los primeros compases del partido y llegó a gozar de deferentes ventajas en el marcador (la mayor fue de 10 puntos), pese a ir a remolque en todos los parciales por cuartos. los de Laso corrieron bien el contraataque y trataron de llevar el tempo del encuentro, pero eso les llevó a descuidar el rebote y la pintura en momentos puntuales, que a la postre pasaron factura. Los Raptors controlaron las proximidades de los aros con 51 rebotes por 39 de los madridistas y gozando de segundas opciones de tiro que sirvieron para engordar los 40 puntos que consiguieron en la pintura. Precisamente fue en la zona donde se marcaron las diferencias en un último cuarto decisivo para los interés del conjunto de Toronto y en el que finalmente se llevaron la victoria.

En el aspecto individual destacó la buenísima actuación de un Nikola Mirotic que dejó claro que está listo para la NBA y que en la liga norteamericana tiene un futuro asegurado. Las puertas están abiertas para cuando él decida que ha llegado el momento de dar el salto. Buenas sensaciones dejó también Sergio Llull, que estuvo bien en la dirección de los blancos y firmó un buen partido. La Liga ya tiene los ojos puestos en el base español desde hace tiempo y éste aprovechó para brillar en Toronto. Y por el lado de los locales, comentar la buena puesta en escena de un DeMar DeRozan que se erigió como el líder natural de unos Raptors en los que José Manuel Calderón hizo las veces de anfitrión de sus compatriotas y jugó como base titular.

ESTÁN ‘ON FIRE’:
DeMar DeRozan (Raptors): 18 puntos, 6 rebotes y 3 robos en 25 minutos.
Martynas Pocius (Real Madrid): 15 puntos, con 3/3 en triples, 5 rebotes y 4 asistencias en 23 minutos.
Nikola Mirotic (Real Madrid): 17 puntos, 12 rebotes y 3 tapones en 36 minutos.

LLAMAN A LA PUERTA:
José Manuel Calderón (Raptors): 9 puntos, 8 asistencias y 2 rebotes en 27 minutos.
John Lucas III (Raptors): 16 puntos, con 7/10 en tiros de campo, 2 asistencias y 2 rebotes en 20 minutos.
Sergio Llull (Real Madrid): 10 puntos y 8 asistencias en 27 minutos.

LA IMAGEN: [FOTOGALERÍA]

Sergio Rodríguez./ Getty Images

La NBA tuvo un color especial. España y Canadá fueron los dos países protagonistas de un encuentro de pretemporada de la competición norteamericana, en la que los propios Toronto Raptors son el único equipo de fuera de Estados Unidos. La internacionalidad de la mejor liga del mundo es un hecho cada vez más palpable, que casi se podría decir que alcanzó una de sus caras más palpables con la visita del Real Madrid a tierras norteamericanas.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Toronto Raptors

Continúa la conversación: Foro de los Toronto Raptors

  Compartir en Facebook
Autor | Antonio Gil
Fecha | 09.10.2012 05:04

Recomendamos