Cargando Cargando...

Buena pinta

Steve Nash./ Getty Images

Revisando los traspasos y las plantillas resultantes ante tanto movimiento, hay dos equipos que salen ganadores en el intercambio loco de cromos que hemos vivido desde principios de mes: Lakers y Heat. Aunque también podría incluirse a los Knicks en este apartado.

Steve Nash llega a L.A.  con la ilusión como herramienta. Su última oportunidad. El anillo. Una espalda maltrecha anestesiada por el brillo de una franquicia que ha hipotecado su futuro a largo plazo por una victoria rápida. Tanto Nash como Kobe Bryant van a luchar hasta conseguirlo. Les queda poco tiempo “de calidad”. Pau Gasol se va a aprovechar de todo ello. Andrew Bynum es ahora el que está en la puerta de salida. Hay que aliviar masa salarial. La crisis llega a cualquier parte pero los Lakers podrían estar dispuestos a cualquier cosa para alcanzar la meta. El fichaje de Nash es el ejemplo de esta filosofía del “lo quiero ya y,casi, a cualquier precio”. La única duda es la misma que la pasada temporada: Mike Brown. ¿Será capaz de ejercer de manera adecuada o se dejará llevar? Los Lakers podrían ser candidatos reales e inmediatos pero Brown puede nublar esa sensación.

Ray Allen./ Getty ImagesEl Heat se están aprovechando de su posición de campeón. Demostrada ya que su apuesta del aglutinamiento del talento es correcta y efectiva, Pat Riley sigue moviendo ficha. Coincidiendo con el despecho de Ray Allen con los Celtics, los campeones han fichado a un jugadorazo pagándole muy poco gracias a la promesa de ganar un anillo. En el caso de Allen, sería el segundo. Ir a los Heat es un reclamo: jugar con LeBron y alcanzar la gloria. Antes de estas Finales, había muchos indecisos. Ahora, gente del estatus de Allen, no se lo piensan tanto. Riley es más listo que el hambre. Todo esto, lo tenía planeado antes de juntar a Bosh, Wade y LeBron. “Que vengan tres, ganamos… dinastía”.

Fichar a Kidd es un buen movimiento. Recuperar y motivar a Felton, otro. Firmar a Camby. Deshacerse del efecto Lin para enfilar otro camino menos artificioso. Sólo baloncesto. Hacer un equipo y no un conjunto de sensaciones mediáticas.  Aún queda mucho. Habrá movimientos. Algún equipo tendrá que terminar de perfilar sus plantillas. ¿Sorpresas? Seguro. ¿Decisiones en busca del éxito inmediato? Probablemente. Todo por el anillo.

@ICano14

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Miami Heat

Continúa la conversación: Foro de los Miami Heat

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los New York Knicks

Continúa la conversación: Foro de los New York Knicks

  Compartir en Facebook
Fecha | 17.07.2012 12:45

Recomendamos