Philadelphia 76ers

Buenas noticias de salud para Joel Embiid

el

Joel Embiid

Hace unos días llegaba una pésima noticia para todos los aficionados de Philadelphia 76ers: Joel Embiid, su máxima estrella, sufrió una lesión que en principio parecía ser una contusión ósea en la rodilla izquierda. Sin embargo, con el paso de los días se pudo establecer que se trataba de la rotura de menisco, un diagnóstico mucho más delicado.

Pese a esta noticia tan agridulce, se descartó una recaída en la terrible lesión que sufrió en el 2014 cuando fue elegido en el draft de ese año, la cual lo dejó por fuera de la cancha durante dos años. Pero también es un problema que por lo generar requiere operación, aunque fue descartado recientemente.

El buen paso de Joel Embiid seguirá presente

Los 76ers dieron a conocer que los médicos determinaron que el talentoso pívot, candidato a novato del año, no tendrá que pasar por el quirófano. Si bien debe ser mucho más cuidadoso para que su dolor no empeore y se alargue su estadía fuera de las canchas que se ha extendido por nueve fechas,

Pero el joven jugador dio un parte de tranquilidad al respecto el pasado sábado durante una sesión de entrenamiento de tiro, en la que participó con moderación y tuvo tiempo para hablar con los periodistas que llegaron al lugar.

“No estoy saludable. Creo que mi rodilla tiene un moratón en los huesos, primero ha funcionado y luego se ha hinchado un poco y se ha ralentizado. Yo diría que hoy es el día que mejor me he encontrado en las dos últimas semanas”, afirmó Embiid, de quien todavía no se tiene clara una fecha para su regreso.

Durante esta campaña, su temporada debut en la NBA, se ha destacado de forma importante. A pesar de estar con tiempo limitado en el parquet, ha sabido posicionarse como el mejor de su equipo. Se espera su pronto regreso, teniendo en cuenta la importancia que tiene en su equipo, y sus increíbles números de 20.2 puntos, 7.8 rebotes y 2.1 asistencias por partido.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU