Chicago Bulls

Los Bulls cortan a Rajon Rondo

el

Rajon Rondo, ex jugador de Chicago Bulls

La rescisión de contrato de Rajon Rondo con Chicago Bulls era un secreto a voces, y así lo ha confirmado el periodista K. C. Johnson en el medio estadounidense Chicago Tribune. La franquicia de Illinois ha cortado al base, tras una temporada más que irregular.

Con esta operación los Bulls se ahorrarán la alta ficha del ex de Boston Celtics, unos 11 millones de dólares. Fred Hoiberg habría comunicado a los directivos de la franquicia que no cuenta con el base, y que prefiere a otros jugadores como Cameron Payne o Kris Dunn, recién llegado de Minnesota Timberwolves. Los Bulls también se deshicieron de otro base, Michael Carter-Williams.

Rondo llegó el verano pasado a Chicago, tras unas últimas temporadas dubitativas en Dallas Mavericks y Sacramento Kings. Atrás quedaron ya sus años de éxitos en Boston Celtics junto a Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen. El base ha estado en el foco de la polémica durante todo el curso, llegando a ser apartado del equipo debido a un enfrentamiento con algunos de los jugadores más importantes de la plantilla. El campeón del anillo con Boston Celtics en la temporada 2008 ha promediado 7.8 puntos, 6.7 asistencias y 5.1 rebotes, números muy discretos en comparación con sus mejores temporadas en la NBA, cuando destacó sobre todo por ser un gran asistente, más de 10 asistencias por partido.

Chicago Bulls tendrá que reinventarse una temporada más debido a la fuga de alguno de sus mejores jugadores. Solo Dwyane Wade de momento ha renovado con la franquicia de Illinois. Ya han salido algunos jugadores que han sido cruciales en la rotación durante toda la temporada como el mismo Rondo, Michael Carter-Williams, o la estrella Jimmy Butler. Parece que los Bulls tendrán problemas para confeccionar una plantilla competitiva otra temporada más, en los últimos años no ha conseguido alcanzar ni siquiera los playoffs.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU