Atlanta Hawks

Burbujas en la Coca Cola

el

Atlanta Hawks./ Getty Images

Una de las mayores sorpresas de este inicio de campaña está siendo sin duda Atlanta Hawks. Un bloque sólido y compacto con las ideas muy claras que no ocupan grandes portadas ni acaparan los focos, pero año tras año se cuelan entre los mejores de la Conferencia Este sin hacer demasiado ruido.

Tras un verano algo movido con la eliminación en primera ronda en los pasados playoffs a manos de Indiana Pacers, tras tenerlos contra las cuerdas, la salida de la institución del copropietario Bruce Levenson tras unos comentarios racistas, que también salpicaron al general manager Danny Ferry, y la marcha de su sexto hombre Louis Williams, los Hawks parecían bajar un escalón en la escalera al campeonato. Pero Mike Budenholzer ha conseguido confeccionar una plantilla a su medida, sin grandes estrellas pero sobrados de talento y entrega. Todos aportan, todos atacan y defienden en equipo, el estilo que imprime su entrenador es fruto de los 17 años trabajando al lado de Gregg Popovich en San Antonio Spurs.

Ahora en Atlanta todo se ve con optimismo, figuran entre los primeros de su conferencia, la principal referencia Al Horford ya está recuperado totalmente tras unas temporadas con varios problemas físicos y nadie subestima ya al equipo de la capital de Georgia. Este año los Hawks quieren quitarse la etiqueta de equipo que siempre se cuela octavo y cae en primera ronda, quieren dejar de ser los tapados e infravalorados, y hasta ahora han demostrado sobradamente que pueden lograrlo con victorias ante equipos favoritos al anillo. Un ataque dirigido por Jeff Teague y la irrupción de Dennis Schröder, un perímetro que combina lanzamiento exterior y defensa con Kyle Korver, Thabo Sefolosha, Mike Scott y Kent Bazemore y un juego interior muy físico y versátil con Paul Millsap, DeMarre Carroll, Pero Antic y el propio Horford hacen que sea realmente complicado superar a los discípulos de Budenholzer, más aun en el Philips Arena que se ha convertido en un fortín inexpugnable. Parece ser que las burbujas en la ciudad de la Coca Cola están empezando a efervescer y se ha encontrado la receta secreta para saborear la chispa del campeonato.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU