Los Angeles Lakers

Byron Scott desliza una crítica al novato D’Angelo Russell

D'Angelo Russell de Los Angeles Lakers

La primera temporada de D’Angelo Russell en la NBA al parecer está llegando prematuramente e inesperadamente a su fin. No hay duda que la segunda selección en el Draft anterior ha pasado por altas y bajas a lo largo de la temporada, algo que definitivamente no tiene contento al entrenador Byron Scott, quien señaló que esperaba más de él esta temporada.

Sumada a su pésima campaña esta temporada que los ubica últimos de la Conferencia Oeste, el nivel de desarrollo de este jugador al parecer no era el que esperaba o al menos no en este momento. De hecho, Scott aseguró que “pensé que probablemente ya estaría más desarrollado, y aunque apenas tiene 19 años, siempre trato de tomar a cada jugador en la mejor forma para que así puedan tener un mejor rendimiento a lo largo de la temporada”.

“Cada vez que trató de llamarle la atención o me enojó con él por algo que hizo, terminó diciéndome, ‘¿Sabes qué? Solo tiene 19. Todavía es muy joven, está aprendiendo, todavía está tratando de figurar de qué se trata esta liga’”, indicó el entrenador.

Actualmente, los números de Russell son: 12.1 puntos, 3.3 asistencias y 2.4 balones perdidos por partidos y una efectividad del 41.7%. algo que seguramente es menor a lo que se esperaba con su contratación. “Veo que está progresando, pero no ha mostrado lo que yo esperaba”, señaló Byron que solo hasta después del All-Star Game podrá contar con él en forma, aunque por ahora el mismo entrenador no se plantea reunirse con él.

Finalmente, dejó claro que “es todo un niño. El otro día le dije, ‘tienes 19 pero a veces creo que tienes 14’. Y luego a veces le digo, ‘tienes 19 pero a veces, como el día de hoy, parece que tienes 22, 23”, aunque destacó que tienen una buena relación y que solo espera que logre desarrollar de la mejor forma su juego para conseguir explotar su talento de la mejor forma.