Los Angeles Lakers

Byron Scott: “Es un sueño hecho realidad”

el

Byron Scott / Getty Images

Los Angeles Lakers por fin tiene entrenador: Byron Scott. Según adelantó la periodista Ramona Shelburne, de ESPN, el exjugador de la franquicia californiana ha llegado a un acuerdo para sentarse en el banquillo del Staples Center durante los próximos cuatro años.

“Es fantástico”, ha dicho Scott en la cadena de radio KCBS. ”Este es un sueño que se hace realidad. Siempre quise entrenar a Los Lakers, especialmente desde que comencé a entrenar. Es muy irreal. Tengo que agradecer a Mitch (Kupchak, general manager), Jeanie y Jim Buss (propietarios) por darme esta oportundiad”.

Casi tres meses han pasado desde que los Lakers decidieran despedir a Mike D’Antoni. Desde ese momento en la franquicia se han tomado decisiones sin conocer el técnico que entrenaría a sus elecciones del Draft, se ha renovado a jugadores y se ha dejado marchar a otros, como Pau Gasol, y se ha incorporado a la plantilla angelina a jugadores como Jeremy Lin o Carlos Boozer. Durante este proceso la lista de nombres relacionados al banquillo de L.A. es muy extensa: Kurt Rambis, Tom Thibbodeau, John Calipari, Lionel Hollins o Mark Jackson.

Scott, que ha reconocido recientemente que a sus órdenes Kobe Bryant debería cambiar su estilo, comenzó como entrenador asistente en Sacramento Kings, para después dar el salto a entrenador jefe de New Jersey Nets, New Orleans Hornets, donde obtuvo el premio de mejor entrenador del año en 2008, y Cleveland Cavaliers.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU