NBA

Byron Scott lanza un dardo a los Lakers: “Ya no hay lealtad”

el

Byron Scott

El despido de Byron Scott como entrenador de Los Angeles Lakers al finalizar la peor temporada del equipo angelino en toda su historia ha comenzado a tener ecos entre varios ex integrantes de la NBA que han opinado sobre su campaña, que dejó un balance más que negativo de apenas 38 victorias y 126 derrotas, con lo cual ocupa el peor lugar de los 20 entrenadores que han ocupado el banquillo de la franquicia en toda su existencia.

“No vamos a contar contigo. Es muy duro, pero llevas mucho tiempo en este negocio”, con estas palabras aparentemente Mitch Kupchak le comunicó el pasado 24 de abril su cese a Scott que no dudó en lanzarle un par de dardos a su ex franquicia.

Byron Scott recuerda a su antigua franquicia con un poco de dolor

Este dialogo se dio en el marco de una entrevista publicada por Bleacher Report en la que hizo una retrospectiva de su trabajo allí: “Echando la vista atrás, en la conversación en la que acepté el cargo se habló que, dado el proceso de reconstrucción en el que se encuentra inmerso el equipo, las dos o tres primeras temporadas serían realmente duras. Eso fue lo que escuché y lo que transmití: estoy bien con ello mientras ustedes lo estén”.

“Soy una persona muy leal. Cuando digo que voy a hacer algo, voy a hacerlo. No haré lo contrario porque no sería yo. Así que sentía que al menos podría seguir un año más para proseguir con el desarrollo de esos jóvenes jugadores”, añadió Byron que por ahora no tiene equipo para entrenar la siguiente temporada.

A pesar de esto y al argumento entregado sobre la posibilidad de que su rendimiento se haya visto afectado por tener que poner jugadores jóvenes, él dejó claro que “si hubiera sabido que esto iba a pasar, habría jugado mucho más tiempo con Lou Williams y Brandon Bass. Ese tipo de jugadores me habrían dado una posibilidad mayor de ganar partidos”.

“Los jóvenes son jóvenes. Esperas que tarde o temprano se les encienda la bombilla y digan: ‘¡Ajá! Sé y comprendo lo que quieres decir’. Momentos como esos fueron muy fugaces”, terminó. Sin embargo, desestimó que la dirección deportiva hubiera tenido que ver en la decisión de su trabajo, aunque es cierto que en ocasiones a Kupchak le hubiera gustado que le diese más minutos a los jóvenes.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU