Los Angeles Lakers

Byron Scott no considera el tiro de tres como algo básico

el

Byron Scott./ Getty Images

El entrenador de Los Angeles Lakers no es precisamente un defensor de que los equipos deban tener un porcentaje elevado de tiros de tres puntos para ganar un campeonato. No al menos como algo obligatorio para la consecución de un título. Así lo reconoció en declaraciones recogidas por ESPN.

“Tienes muchos equipos que simplemente viven o mueren del tiro de tres puntos. Equipos, general managers y entrenadores llegar a elegir en el draft con la intención de crear espacios y abrir el juego lo máximo posible, pero además de tener tiradores, también hay que contar con jugadores que sepan penetrar y marcharse hacia el aro, ya que eso también abre el campo”, explicó Byron Scott sobre la manía de muchos conjuntos de obsesionarse con los triples. “Personalmente creo que el tiro de tres puntos puede llevarte a los playoffs, pero no es necesario para ganar campeonatos”.

Según estas palabras, el técnico no debería entonces estar preocupado por el 6/29 de su equipo durante los cuatro primeros partidos de pretemporada disputados por los Lakers. Eso sí, Scott debería echar un vistazo a las estadísticas de las Finales de los últimos años, ya que siete de los ocho últimos campeones de la NBA lideraron en triples lanzados y convertidos a todos los equipos de los playoffs de ese año.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU