Los Angeles Lakers

Byron Scott, el peor entrenador en la historia de los Lakers

el

Byron Scott, entrenador Los Angeles Lakers

Después de la derrota de Los Angeles Lakers frente a los Angeles Clippers, la novena en el mismo número de enfrentamientos entre ambos de forma consecutiva, no solo se prolongó la pésima temporada del quinteto que dirige Byron Scott (9-40), también provocó un deshonroso rotulo a su entrenador como el peor en la historia de esa franquicia.

Ocho años después de haber sido considerado el mejor estratega de la NBA tras sus éxitos con New Orleans Hornets, Scott pasó al otro extremo. Pero la peor parte de su situación es que aún puede caer más bajo, pues le quedan 33 partidos para ahondar su desdicha.

Con esa derrota Scott completó una racha de 30 victorias y 101 caídas en la dirección técnica de Los Lakers, dejando un porcentaje de 22.9% en su rendimiento, superando la mala gestión de George Mikan (9-30, 23,1%) y Frank Hamblen (10-29, 25,6%), quienes ostentaban los peores resultados con la franquicia angelina.

La oscura historia del técnico no para ahí, tras analizar sus malas estadísticas con el elenco de Los Angeles, comenzaron a recordarse otras similares como los tres años en los que dirigió a Cleveland Cavaliers alcanzando a sumar 26 derrotas de forma consecutiva.

Los malos resultados ya han colmado la paciencia de muchos aficionados de Los Lakers y del propio entrenador pues hace unos días se hizo pública una discusión con un seguidor suyo en una red social que dejó a Scott muy mal parado. En la conversación el técnico reta a un joven que lo amenaza con tomar represalias cuando se vean personalmente, cediendo a la provocación y animándolo a que se encuentren para pasar de las palabras a los hechos, palabras que fueron criticadas en la NBA.

Poco queda de la buena fama de la que gozo Scott en los primeros años del milenio, cuando consiguió llegar a dos finales de la NBA de forma consecutiva con New Jersey Nets.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU