Los Angeles Lakers

Byron Scott mima a Kobe Bryant para que no se lesione

el

Byron Scott entrenador de Los Ángeles Lakers

Kobe Bryant, superestrella de Los Ángeles Lakers solo pudo jugar 15 minutos en la victoria de su equipo frente a New Orlando Pelicans debido a las molestias que sufrió en el tendón de Aquiles. Con la decisión tomada de retirarse al final de la temporada, su entrenador Byron Scott no quiere que una lesión  afecte el final de su carrera.

Más de dos décadas en el equipo angelino y cinco anillos conseguidos durante su carrera han hecho que la gente le admire y respete por sus cualidades a la hora de jugar baloncesto. Al respecto, Scott aseguró que el jugador merece respeto y que espera que Kobe pueda terminar la temporada vestido de corto y con los aficionados levantados aplaudiendo y coreando su nombre, porque él es una superestrella.

Las lesiones han sido uno de sus puntos débiles durante su carrera y de hecho lleva varios años sin terminar una temporada por esto. Hace dos años fue el tendón de Aquiles que le obligó a realizarse una intervención quirúrgica que lo alejó siete meses de las canchas. Pocas semanas después fue el manguito rotador del hombro el que le obligó a operarse y perderse media temporada más. Este año, jugando los minutos estrictamente necesarios, espera terminar la temporada jugando en su Tour de Despedida.

Esta temporada, Kobe no ha jugado en ocho partidos de los 40 que hasta ahora ha jugado Los Ángeles Lakers. Este año, acumula números nada despreciables: 17.3 puntos, 4.1 rebotes, 3.4 asistencias en 29 minutos por partido.

Hace unos días, el jugador aseguró en una entrevista para la Lakers Nation que “practicar fútbol me ayudó a ver un mayor número de combinaciones y estudiarlas con tres o cuatro jugadores y no con uno o dos como suele ocurrir en el baloncesto”. Asimismo, indicó: “La mayoría de las veces, el baloncesto estadounidense solo se enseña en parejas: 1-2, pick-and-roll, pasar y cortar, y cosas así… En el fútbol el juego realmente se ve como combinaciones con tres jugadores, a veces incluso con cuatro, y realizando triangulaciones”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU