Golden State Warriors

C.J. McCollum y el “respeto arbitral” a Golden State

el

C.J. McCollum

C.J. McCollum luego del primer juego entre Golden State Warriors y Portland Trail Blazers habló sobre un posible “respeto arbitral” a favor del equipo de Oakland, según él por el hecho de ser campeones y estar disputando el paso a una nueva instancia como esta. “Se obtiene mucho más respeto de los árbitros cuando se es campeón. Por tal razón, usted tiene que encontrar la forma de que esto no suceda y hacer que sea difícil recibir cualquier ayuda extra”, indicó.

McCollum fue el principal defensor de Klay Thompson en el primer juego, quien sin embargo anotó 37 puntos para los Warriors en su victoria 118-106 el primer compromiso disputado en el Oracle Arena. De hecho, Terry Stotts, entrenador de Portland, aseguró que es probable que tenga que cambiar su plan de juego, en el que tendrá que evaluar la defensa del equipo de Thompson, más aún, porque la principal estrella de esta franquicia, Stephen Curry, no se ha recuperado.

El duelo entre C.J. McCollum y Klay Thompson hasta ahora comienza

Al respecto, Stotts dijo que C.J. McCollum ha ‘cortado’ una buena cantidad de lanzamientos de Thompson, por lo que su promedio en este juego fue de 14 de 28 pases, incluyendo 7 de 14 desde la línea de tres puntos, algo que denota una gran importancia de este jugador.

Por su parte, McCollum expresó que parte de la ‘batalla’ que tuvo en la vigilancia de Thompson estuvo bien, aunque indicó que cada vez que el jugador de los Warriors lanzaba, estuvo protegido por los árbitros.

“Él hizo lo que quiso”, dijo el jugador, aunque dejo claro que su trabajo es estar allí para cuando su equipo lo necesite y hacer las cosas de una manera diferente en busca de que su trabajo le obligue a esforzarse mucho más y “esto sirva para que nosotros podamos bloquearle los lanzamientos que haga”.

Sobre el futuro y los partidos que vienen, el jugador de Portland dejó claro que su intención es presionar e intentar cortar su ritmo para que así se pueda sacar una ventaja y pasar rápidamente de defensa a ataque, más aún, porque Golden State es el favorito a ganar esta llave, algo que intentará evitar el equipo de Oregón.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU