Cargando Cargando...

Calderón debuta con Dallas: “Ha sido genial”

José Manuel Calderón / Getty Images

José Manuel Calderón debutó al fin con su nuevo equipo, Dallas Mavericks, y difícilmente lo pudo hacer mejor. El base español fue titular en la victoria (83-89) ante Charlotte Bobcats y fue el máximo anotador del encuentro junto a Shawn MarionVince Carter, que también sumaron 13 puntos. Calderón completó su ficha con 5 asistencias y un robo de balón en 21 minutos de juego.

Una lesión en los isquiotibiables había retrasado el estreno de Calderón, que el pasado verano firmó un contrato de 4 años con la franquicia de Texas por 29 millones de dólares.

El jugador se mostraba muy contento tras el partido: “Ha sido genial. Al principio estaba un poco más oxidado de lo habitual, pero al final del segundo cuarto y al principio del tercero ha sido genial. Hemos movido el balón y se lo hemos dado al jugador que queríamos. Por primera vez estoy muy contento. Estoy intentado conocer a mis compañeros un poco, pero me he sentido bien”; “no estaba cansado ni nada. Me he sentido bien, a punto. Sólo necesito un poco de tiempo para lograr que todo el mundo esté en su sitio y hacerles llegar el balón. Pero ha sido un buen primer partido. Me he sentido cómodo”.

Su nuevo entrenador, Rick Carlisle, elogió la actuación de Calderón: “Ha hecho un gran trabajo. Teniendo en cuenta todas las circunstancias, si miras todo el tiempo que ha estado fuera, ha tenido buen ritmo. Ha jugado duro dentro del sistema, ha metido tiros abiertos y ha ejercido de líder”.

Calderón, de 32 años, disputó la pasada temporada un total de 73 encuentros con un promedio de 11.3 puntos2.4 rebotes7.1 asistenciasun robo en 28.6 minutos, sin olvidar los dos triple-dobles que encajó a los Indiana Pacers y los Houston Rockets.

Ficha de José Manuel Calderón

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Dallas Mavericks

Continúa la conversación: Foro de los Dallas Mavericks

  Compartir en Facebook
Fecha | 20.10.2013 13:23

Recomendamos