NBA

La revancha del Día de Navidad ya está lista

el

LeBron James y Stephen Curry saludándose

El Día de Navidad es la mejor jornada de la regular season en la NBA. La Liga tiene listo, como cada año, un menú de lo más suculento para el próximo 25 de diciembre, en el que se jugarán cinco partidos de lo más apetitosos, con los mejores equipos de la competición cara a cara y en sesión continua, desde las 12 del mediodía en Estados Unidos hasta la noche. Anthony Davis contra Dwyane Wade, Chris Bosh y, sobre todo, Hassan Whiteside; Russell Westbrook y Kevin Durant cara a cara con Derrick Rose Pau Gasol; James Harden y Dwight Howard frente a la mezcla de juventud y veteranía de Tim Duncan LaMarcus AldridgeKobe Bryant contra Chris Paul, Blake Griffin y compañía; y el plato fuerte, la reedición de las Finales de 2015 entre Golden State Warriors Cleveland Cavaliers, en el que LeBron James llegará con más sed de venganza que nunca por la derrota en la serie por el título de la pasada campaña.

Cinco encuentros de lo más atractivo y con varios alicientes además de lo puramente deportivo. Con todo el país pendiente de los mejores duelos de la NBA, la propia Liga lanza una edición especial de los uniformes de los equipos participantes. Un movimiento de marketing que las compañías de calzado deportivo también aprovechan para dar forma a modelos especiales de las zapatillas de los jugadores estelares que tienen en su cartera. Rivalidades máximas en lo que además será el último partido del Día de Navidad para un Kobe Bryant que se retirará al final de la presente temporada. Precisamente ‘La Mamba’ es uno de los que más han brillado en este día a lo largo de la historia, tal y como reflejan algunos de los datos claves para seguir la edición de 2015 del Christmas Day de la NBA:

·     Será la 68ª vez en la historia de la competición que se juega en el Día de Navidad.  El viernes se televisarán cinco partidos en 215 países, en 40 idiomas y con más de  940 millones fans que también seguirán la NBA a través de las redes sociales.

·     Este año será la 16ª y última aparición en el día de Navidad de Kobe Bryant, lo cual supone un nuevo récord. Además, se celebrará el primer encuentro entre los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers desde las Finales de 2015.

·     Bryant, uno de los seis ganadores del MVP que se preparan para jugar el viernes, es el líder histórico de la NBA en el Día de Navidad en anotación con 383 puntos.  Entre los jugadores en activo, el jugador de Miami Heat, Dwyane Wade, es segundo después de Bryant en partidos jugados (10) y en puntos anotados (258) en el día de Navidad.

·     Miami ha ganado el 81.8 % de sus partidos del Día de Navidad, firmando un récord de 9-2, la segunda mejor puntuación entre los equipos en activo por detrás de los Portland Trail Blazers, con un 82.4 % (14-3).  Si lograran una victoria contra New Orleans Pelicans el viernes, el Heat superaría el mejor porcentaje de victorias el Día de Navidad que ostenta Portland y se anotarían una victoria navideña por séptimo año consecutivo.

·     Entre las plantillas de los equipos que jugarán el Día de Navidad hay treinta y tres jugadores de fuera de Estados Unidos, representando a 19 países. Los Cavaliers y los Spurs son los conjunto con más internacionales (seis jugadores extranjeros cada uno), mientras que Australia es el país que más representantes tiene (cinco).

·     Kevin Durant, de Oklahoma City Thunder, tiene una media de 31.8 puntos en los cinco partidos que ha jugado el Día de Navidad, lo que le coloca segundo entre los jugadores que han jugado al menos cinco veces, por detrás del mítico Jerry West (32.2 puntos por partido).

·     Está previsto que diecisiete jugadores que disputaron el All-Star Game la pasada temporada se vistan de corto el Día de Navidad de 2015. Entre ellos destacan Russell Westbrook, MVP del All-Star Game 2015, y Stephen Curry, NBA MVP de la regular season.

·     Trece de los 15 jugadores seleccionados para los Mejores Quintetos de la NBA de 2014-15 estarán en la cancha el día 25 de diciembre.

·     El Warriors-Cavaliers marca la séptima ocasión en la que los equipos de las Finales de la temporada pasada se encuentran en el Día de Navidad de la siguiente campaña. La primera vez que los contendientes de las Finales se vieron las caras el día de Navidad fue hace 20 años, en 1995, cuando los Magic ganaron a los Rockets por 92-90.

·     Tanto el entrenador de los Clippers, Doc Rivers, como el entrenador de los Lakers, Byron Scott, disputaron cuatro partidos del Día de Navidad como jugadores. La última ocasión para Scott fue en 1996, cuando jugó en los Lakers junto con el rookie Kobe Bryant.

·     Anthony Davis, jugador de los New Orleans Pelicans seleccionado para el Mejor Quinteto de la NBA de 2014-15, jugará su primera partido del Día de Navidad. El center es el único jugador que se encuentra en el Top 10 de la NBA en puntuación, rebotes y bloqueos esta temporada.

ASÍ QUEDA EL CALENDARIO NBA PARA ESE DÍA

Calendario NBA en dia de navidad

SIGUE EL DÍA DE NAVIDAD Y TODAS LAS DEMÁS CON NUESTRA SECCIÓN DE RESULTADOS NBA

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU