Cargando Cargando...

Calipari dirigirá a la República Dominicana

John Calipari, entrenador de la Universidad de Kentucky y seleccionador de la República Dominicano
John Calipari, entrenador de la Universidad de Kentucky Wildcats, no tendrá descanso este verano tras confirmarse que será el próximo seleccionador nacional de la República Dominicana.

Calipari afrontará así el preolímpico de Argentina, FIBA-Américas 2011, del 30 de agosto al 11 de septiembre con tres jugadores NBA como Francisco García (Sacramento Kings), Al Horford (Atlanta Hawks) y Charlie Villanueva (Detroit Pistons).

El técnico estadounidense llevaba unas semanas negociando con la Federación de Baloncesto de la República Dominicana (Fedombal). Como hilo conductor de las conversaciones podría haber ejercido Eloy Vargas, jugador dominicano de la Universidad de Kentucky.

John Calipari empezó su carrera en 1982 como asistente de las universidades de Kansas y Pittsburgh, para después pasar a ser el primer entrenador de la Universidad de Massachusetts. En 1996, dio el salto a la NBA para entrenar a New Jersey Nets durante tres temporadas, más un año más como asistente de Philadelphia 76ers. Acabada la temporada volvió a al baloncesto universitario como entrenador de Memphis y, posteriormente, Kentucky.

Sustituye en el puesto al también estadounidense Eric Musselman, quien ahora entrena a los Reno Bighorns de la Liga de Desarrollo de la NBA.

  Compartir en Facebook
Fecha | 05.05.2011 23:42

Recomendamos