Cleveland Cavaliers

Calipari no entrenaría a Cleveland ni sabiendo que LeBron volvería

el

John Calipari / Getty Images

John Calipari, entrenador de la Universidad de Kentucky, pudo convertirse en entrenador de Cleveland Cavaliers este verano. Sin embargo, y tal y como relata el propio entrenador a The Cournier Journal, no se hubiese unido a la franquicia NBA ni sabiendo la decisión de LeBron James.

“Entrenar en Kentucky es especial y único”, comentó Calipari. “Para mí, se trata de estos chicos. No tengo el deseo, ni estoy buscando (trabajos). Tengo el trabajo. No se trataba de dinero”. El técnico tomó la decisión antes de saber que James volvería a Ohio. “Tenemos una gran relación. Le conozco desde hace años y años. Siempre hemos sido amigos. Pero no se trataba de eso”.

La clave de la decisión de Calipari se basa en la idiosincrasia del entrenador de baloncesto universitario en Estados Unidos. “He tenido la oportunidad de entrenar a Derrick Rose, John Wall y DeMarcus (Cousins), Anthony Davis y Michael (Kidd-Gilchrist). Me olvido de nombres, pero he entrenado a algunos de los mejores jugadores de baloncesto y es una emoción. No hay nada mejor que eso. Especialmente cuando esos chicos son todos buenos chicos”.

Calipari, que recibió ofertas de los Cavs y de Los Angeles Lakers, ha entrenado en las universidades de MassachusettsMemphis Kentucky, ha llegado cinco veces a la Final Four y ha logrado una vez el campeonato.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU