Houston Rockets

Cambio de mentalidad en los Rockets para la próxima temporada

el

Houston Rockets acabó su temporada 2016-17 en el sexto partido de las semifinales de la conferencia Oeste ante San Antonio Spurs. En el interior de la franquicia ya empiezan a preparar lo que será el siguiente curso y las cosas que van a mejorar para llegar más lejos en la liga, primero le darán más descanso a James Harden y ahora Mike D’Antoni ha expresado que cambiarán su mentalidad.

El entrenador jefe ha completado su primera campaña al frente de la franquicia de Texas obteniendo buenos resultados y superando con creces lo hecho un año antes. Desde la llegada de D’Antoni se notaron los cambios hechos en el modelo táctico del quinteto y, sobre todo, el rol que adoptó James Harden dejando atrás su posición de escolta y siendo el base de los Rockets.

Sin embargo, aunque en ofensiva fue un equipo demoledor y de los más efectivos en la NBA con varios de sus integrantes en los puestos altos de triples anotados, en defensiva no estuvo tan fino y esto fue uno de los factores de su eliminación ante los Spurs por 39 puntos de diferencia. El coach ha expresado que ese es el apartado que principalmente deben mejorar de cara a la siguiente temporada.

En entrevista con Jonathan Feigen del Houston Chronicle, el entrenador jefe habló sobre ello. La ofensiva ha funcionado bastante bien, aunque todavía podemos agregar cosas en ese sentido. Es defensivamente donde vamos a dar nuestros mejores pasos para mejorar. Estamos hablando de volver a ser un Top-10 defensivo en la liga, esa es la clave y les garantizo que vamos a mejorar”, indica D’Antoni.

Aunque sabe que eso no será un cambio inmediato, ya se está haciendo lo mejor posible para que sea uno de sus mejores apartados en 2017-18. Hemos creando un gran vínculo entre el staff técnico y los jugadores, y Jeff Bzdelick, preparador defensivo, está haciendo un gran trabajo. Ahora no somos un equipo muy defensivo, pero Jeff está creando los hábitos necesarios para serlo y eso lleva un tiempo”.

Los Rockets volverán con todo lo necesario para ser protagonistas nuevamente de la liga, cambiando su mentalidad y su esquema defensivo para llegar más lejos en la lucha por el anillo de campeón. Los de Houston fueron el quinto equipo con peor promedio con 109.6 canastas en contra por partido.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU