NBA

Las camisetas con mangas desaparecerán de la NBA

el

camisetas

En algún momento a alguien se le ocurrió que sería buena idea que se jugara básquetbol en camisetas con mangas. Sin embargo la mayoría de jugadores detestaron la idea, por lo que a partir de la próxima temporada la NBA se disputará exclusivamente en camisetas sin mangas.

Todo comenzó cuando en el año 2013 Adidas, empresa encargada de proveer equipamiento deportivo a la liga, lanzó para el uso y la comercialización estas prendas bastante diferentes a los diseños clásicos. Este diseño no fue bien aceptado, y muchos jugadores, como LeBron James, Kobe Bryant, Kevin Durant o Dirk Nowitzki se quejaron por la incomodidad que estos uniformes brindarían.

La revolución de las camisetas llegará a la NBA

“Llámenme de la vieja escuela, pero esas camisetas con mangas son horribles”, dijo en una ocasión Nowitzki a través de su cuenta de Twitter en diciembre de ese año A su vez, varios jugadores empezaron a expresarse de manera similar al alemán, desaprobando con firmeza el uso de estas prendas. Por su parte, durante su primer partido jugando con mangas, LeBron destrozó su camiseta cuando falló un tiro en un partido entre Cleveland Cavaliers y New York Knicks, hecho que fue ampliamente criticado por la gente.

Al parecer todo va a cambiar de manera contundente, porque la empresa de implementos deportivos Nike se hará cargo a partir del próximo verano de la producción y distribución de los uniformes de la NBA. Desde ya, se realizó un importante anuncio: “Solo se jugará en camisetas sin mangas, haciendo caso a las peticiones de la prensa, deportistas y los aficionados”.

A cambio, los nuevos diseños tendrán un elemento revolucionario que estaba presente en otras ligas, pero no en la NBA: “Los uniformes tendrán por primera vez en la historia espacio destinado única y exclusivamente para publicidad. Nunca antes esto había sucedido, a pesar de que es muy común en otros deportes importantes como el fútbol”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU