Chicago Bulls

Carlos Boozer cobrará 3.2 millones de los Lakers

el

Carlos Boozer y Pau Gasol / Getty Images

Tras su fichaje por Los Angeles Lakers, Carlos Boozer cobrará, de la franquicia angelina, 3.25 millones de dólares por una campaña, tal y como ha informado Marc Stein, periodista de ESPN.

Al haber sido amnistiado por Chicago Bulls, Boozer cobrará el salario que tenía comprometido para la temporada 2014-15 tanto de los Bulls como de los Lakers. Chicago se ahorra que la ficha de Boozer aparezca en las cuentas del equipo para la próxima temporada, por lo que no cuenta de cara al límite salarial, pero han de pagar la diferencia de la puja que haya resultado ganadora para hacerse con los servicios del ala-pívot (13.6 millones de dólares en total). Esto significa que los Lakers adquieren el contrato del jugador, en su último año, por una quinta parte de lo que firmó con los Bulls inicialmente.

Boozer, que en 2010 firmó un contrato por cinco años y 82 millones de dólares, ha promediado esta campaña 13.7 puntos, 8.3 rebotes y 1.6 asistencias en 28.2 minutos de juego, viéndose relegado al banquillo en momentos decisivos de partido en beneficio de Taj Gibson.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU